como puede un estudiante de CEMM convertirse en un buen lider y lograr ser electo a uno de los cargos de representacion estudiantil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
puede estudiando
Explicación:
por qué estudia
Respuesta:
1- Saber guiar a su equipo
Cuando a Steve Jobs -uno de los mayores líderes que ha tenido la industria tecnológica- le preguntaron qué aprendió en Apple y aplicó exitosamente en su startup Next, su respuesta apuntó al liderazgo.
“Cuando veo que alguien no está haciendo algo bien, mi primera reacción no es ir a arreglarlo. Por el contrario, estamos construyendo un equipo y vamos a estar haciendo cosas geniales durante la siguiente década, no sólo el siguiente año. Entonces lo que tengo que hacer es pensar cómo puedo ayudar a la persona a aprender, en vez de pensar cómo resolver el problema“, dijo a los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology
en 1992.
Como buen líder, Jobs entendió que los miembros de su equipo van a equivocarse, pero deben aprender a arreglar los problemas. Para eso es fundamental que el líder los guie y muestre el camino. Esto los transformará en profesionales autónomos, que son capaces de resolver problemas y no tendrán que esperar que se los solucionen.
2- Tener buena comunicación
Para motivar, enseñar y dirigir correctamente un equipo, la buena comunicación es clave. Uno de los roles principales de un líder de equipo es transmitir las decisiones y estrategias que son acordadas en la planificación de negocio.
Por eso es fundamental que pueda explicar claramente los pasos a seguir y qué es lo que se espera de cada integrante del grupo. Si ésta falla, lo más probable es que también lo hagan los resultados.
Recuerda que tener buena comunicación no se trata solamente de hablar y dar órdenes, también implica escuchar y entender a los demás.
3-Ser empático
Como explica en este artículo la Consultora ILC Group, especialista en recursos humanos, la empatía de un líder se demuestra en su capacidad de conectar con otras personas y responder adecuadamente a las necesidades de los otros.
En la misma línea, el Harvard Business Review asegura que para convertirse en un buen jefe hay que aprender a ser más humano y concentrarse en estrechar lazos interpersonales.
Entender las verdaderas necesidades e inquietudes de la gente y dirigirla siempre tomando en cuenta esas motivaciones, es la clave de la lealtad y el rendimiento de los trabajadores.
4-Inspirar compromiso
¿Cómo puedes esperar que tu equipo se comprometa si tú no lo estás? Una persona que ejerce un liderazgo efectivo predica con el ejemplo. Si crees fielmente en tus objetivos y estrategias, lo más probable es que se irradie al resto del grupo.
Como aseguró Harvard Business Publishing: “Las personas pueden ocupar un puesto por años, pero si no están interesados en su trabajo no generarán valor a la organización". Por lo tanto, es responsabilidad del líder lograr que los trabajadores sientan que están haciendo la diferencia y que su trabajo es valorado.
Según datos de McKinsey & Company, si los colaboradores aumentan su compromiso tienen un 46% más de satisfacción en su trabajo y rinden un 16% más.
Explicación:
espero haberte ayudado