Arte, pregunta formulada por ramirob0603, hace 9 meses

como puede fusionar la ciencia y el arte​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiahiguitabotero27
1

Respuesta:

Arte y ciencia son dos maneras de comprender el mundo, pero se practican en escenarios separados: facultades y escuelas separadas con programas separados, museos separados, secciones separadas en estanterías separadas en bibliotecas y librerías. Los museos de ciencia y los museos de arte tienen ambos sus buenas audiencias, pero son audiencias disjuntas. Solo por esta razón ya valdría la pena pensar en un proyecto que fusione las dos grandes formas de conocimiento. Pero hay más argumentos. Los momentos más creativos de la condición humana han ocurrido siempre en una atmósfera de fuego cruzado de ideas entre científicos y artistas. Así ocurrió, por ejemplo, en la Piazza della Signoria de la Florencia del Renacimiento o en las cafeterías de la Viena de los años 20 del siglo pasado. La pregunta es: ¿se puede pensar en un microclima cultural como aquellos que más han estimulado la creatividad humana?  Tal es la idea del proyecto del Hermitage Barcelona, un museo dedicado a la fusión del arte y de la ciencia.

La idea cabe en una sola frase y se refiere de hecho a tres formas de conocimiento: el arte, la ciencia y la museología. La historia de la cultura ya es lo bastante larga para hacernos una idea del contenido y lenguaje que son propios de la ciencia y del contenido y lenguaje que son propios del arte. De esta consideración se desprende el primer desafío: ¿cómo habría de ser el lenguaje de un museo cuyo contenido fuera una fusión de ciencia y arte?  

En general, los museos de arte no se plantean tener un lenguaje propio. La obra expuesta ya tiene el suyo, por lo que una buena hipótesis de trabajo es no añadir ningún otro. El museo simplemente traslada el lenguaje del artista y se conforma con hacer aportaciones que solo afectan a una escueta información, la iluminación, la organización de las obras en el espacio y el tiempo y el diseño de la circulación de los visitantes. El museógrafo se considera a sí mismo más un gestor y un conservador que un autor.

Contestado por karinithach10
2

Respuesta:

haciendo un dibujo con pintura echa en casa , creando tunpropia pintura

Otras preguntas