Cómo puede cambiar y mejorar la industria de los videojuegos actual y futura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues..
Explicación:
Respuesta:
A lo largo de los años, la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio altamente rentable para los inversionistas, según las cifras proyectadas por Newzoo y AAStocks presentadas por Statista, se estima que para este año la cantidad de jugadores ascenderá a 2 mil 471 millones de personas a nivel mundial y se proyecta que esta cifra llegue a 2 mil 725 millones de personas para el año 2021. Hoy, tras la futura introducción de Google a este terreno se habla de un cambio importante, pero ¿será real?
La popularidad que ha ganado la industria de los videojuegos se debe en parte a los avances que ha presentado el sector posicionándose como una gran fuente de entretenimiento para los consumidores, de hecho, firmas como LPEsports señalan que si una persona quiere la fama y la fortuna debe dejar de pensar en convertirse en estrella de cine o cantante y mejor pensar en convertirse en desarrollador de videojuegos. Actualmente los ingresos de la industria de los videojuegos superan significativamente a los de los otros dos sectores, nuevamente Statista proyecta que para este año las ganancias del segmento asciendan a 81.09 mil millones de dólares a nivel mundial mientas que en el apartado del cine se esperan se espera que los ingresos lleguen a los 49.3 mil millones de dólares para el año 2020.
El terreno actual, es claramente dominado por 5 grandes participantes de los cuales consiguen frutos también otras grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, hablamos de Microsoft (con Xbox), Sony (con Playstation), Nintendo, las computadoras y los dispositivos móviles (smartphones y tablets). Estos, a lo largo de los años han manifestado su presencia a través de las diferentes generaciones de jugadores que han existido, muchos recordarán el Super Nintendo, el PSOne, el Xbox 360, etc. Y como podría entenderse, la manifestación de estos participantes y sus innovaciones han implicado nuevos retos a superar, en su momento solo se tenían las consolas para jugar, luego llegaron las primeras consolas portátiles, de pronto las computadoras y los dispositivos móviles también empezaron a emplearse también para esta actividad, es decir, no se tarta de una industria que sea ajena a los cambios.