¿Cómo puede ayudar la ciencia a mitigar el mal manejo de residuos?
Respuestas a la pregunta
ESPERO QUE TE SIRVA
Explicación:
Las ciudades tienen una gran importancia en la carrera hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello es fundamental gestionarlas adecuadamente, dijo el Secretario General de la ONU este lunes en su mensaje para el Día Mundial del Hábitat.
António Guterres señaló que las urbes bien planificadas y gestionadas podrían propiciar el crecimiento inclusivo y el desarrollo poco contaminante, en cambio, -alertó- la urbanización rápida y sin control agrava problemas como la crisis del clima.
Según los datos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), las ciudades del mundo producen juntas entre 7000 y 10.000 millones de toneladas de residuos cada año. En los países de renta baja, los municipios gastan cerca del 20% de sus presupuestos en la gestión de esos residuos y asignan un 3% al saneamiento; sin embargo, es una partida insuficiente para financiar los sistemas básicos de procesamiento. La recolección de residuos sólidos llega a menos de la mitad de la población y el 16% de la población urbana carece de acceso a servicios básicos de saneamiento.