Historia, pregunta formulada por te1nt1iKatechilagu, hace 1 año

¿Cómo pudo la Prusia de Federico II resistir a sus numerosos enemigos en la Guerra de los Siete Años?

Respuestas a la pregunta

Contestado por AquilesSuarez
4
La Guerra de los Siete Años fue una serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, en el que se enfrentaron las grandes potencias de la Europa Colonial. Participaron el Reino de Prusia, el Reino de Hannover y el Reino de Gran Bretaña junto a las colonias americanas, y su aliado, el Reino de Portugal; se enfrentaron a los reinos de Sajonia, Francia y España, así como también a los imperios Austriaco, Ruso y a Suecia. El conflicto se vio motivado por el control de Silisia y los territorios de America del Norte e India.

1756 seria el año donde se forjarían nuevas alianzas para el reino de Prusia, siendo Gran Bretaña su nuevo aliado, y de esta se agregó a los estados menores alemanes, en especial Hannover y posteriormente Portugal. Federico II creía que las nuevas alianzas eran muy necesarias para su país, ya que Prusia no poseía tantos recursos como Francia o Austria, pero nunca dudó de la fuerza que poseía su país y cuanto podía ayudar en ese conflicto, por ello al finalizar la Guerra de los Siete Años, Prusia ganó mucho prestigio en Europa.
Contestado por camilatintaya23
1

Respuesta:

Lógicamente, la mayoría de los historiadores modernos reconocen la grandeza militar y política que detentó Federico II. En efecto, ante un contexto hostil de guerra, teniendo como adversaria a la alianza francesa, rusa, austriaca y sueca, Federico ‘’el grande’’ logró ciertas negociaciones territoriales que, a largo plazo, contribuirían notablemente al estado de paz civil.

Otras preguntas