Como prueba Dios la fe de Abraham
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dios le ha colmado de bendiciones, una de sus más preciadas es el milagro de tener a su hijo Isaac, cuando su mujer no podía tener hijos.
Por lo que el Señor, le dice que ahora se lo ofrecerá como un sacrificio, Abraham, obedientemente a pesar del dolor de su corazón, está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, por lo que lleva a su hijo a un monte, haciéndole cargar los leños que usarían. Al llegar arriba le dice Isaac a su padre que no han llevado ofrenda alguna, ahí Abraham le revela que Isaac la es, su hijo acepta, pero en el momento en el que iba a inmolarlo, se aparece un ángel a detenerle la mano y le dice de parte de Dios que sólo era una prueba a su lealtad y la ha pasado, a partir de ahí su relación con Dios se vuelve más estrecha y será más duradera.
Espero que te sirva :D
Buen día :D
Respuesta:1. ¿Quién es Abraham? Abrahán era un señor de 75 años con una inmensa riqueza, tenía una gran cantidad de animales, plata y oro. Y es que DIOS, lo escogería para que sea el padre de la fe, con él se iniciaría el plan de salvación de los hombres.
2. El Llamado de Abraham: Dios le pide a Abraham que deje su país y su familia para poder mostrarle la tierra prometida, así Abrahán toma a su esposa Saray y a su sobrino Lot
3. Abraham en Egipto: llegan a Egipto, pero antes de entrar, Abraham le pide a su esposa que se haga pasar por como hermana suya, ya que por ser tan hermosa querrían matarlo para quedarse con ella.
El faraón al ver la belleza de Saray, lleno de obsequios a Abrahán en atención a ella, pero DIOS al enterarse de esto, lleno de plagas Egipto, ya que lo que estaba pasando, no era correcto, el faraón le reclama a Abraham por lo sucedido, y ordena que se lo lleven fuera de Egipto junto a su esposa y su sobrino Lot.
4. Separación de Abraham y Lot: Después de esto, Abraham le propone a Lot separarse, y así sucede, entonces Lot se va a Sodoma y Abraham a Canaán, entonces DIOS le dice a Abraham que recorra todo el país, porque este iba a ser para él.
DIOS le promete a Abraham, que su descendencia sería tan extensa como el número de estrellas que se pudiera contar en el cielo.
5. Abraham y Agar: A sus 86 años, Abraham se preocupó por la promesa que le había hecho DIOS, ya que su esposa Saray era estéril. Así que buscando una solución, deciden tener un hijo con su sirvienta agar, este hijo se llamaría Ismael.
6. Cambio de Nombre: Pasan 13 años y DIOS le cambiaría el nombre de Abraham por Abram, concretando así su alianza eterna con él, que ya contaba con 99 años.
DIOS le dice a Abram que como signo de su alianza, todo varón deberá ser circuncidado a la los 8 días de haber nacido y que además, debía llamar a su esposa ya no Saray sino Sara.
Ya con 100 años, DIOS visita a Abram y le dice que Sara tendrá un hijo a quien pondrá por nombre Isaac, siendo este niño y no Ismael el cumplimiento de la promesa de DIOS.
7. Expulsión de Agar: pasaron unos años, y Sara le pide a Abram que expulse a Agar junto a su hijo Ismael, ya que se burlaban mucho de Isaac. Ambos vagaron por el desierto mucho tiempo, hasta que se les acabo el agua, agar dejo al niño debajo de un arbusto y este lloro y fue escuchado por DIOS, quien por medio de un ángel le dijo, Agar no temas, recoge a tu hijo, que también a él le daré una gran descendencia.
8. La prueba de Abraham: Tiempo después DIOS puso en prueba la fe de Abram, así que le mando sacrificar a su único hijo Isaac, Abram preparo todo, y justo en el momento en el que lo iba a hacer, DIOS lo ordena no cometer el sacrificio, pues ya había visto la gran fe de Abram.
Sara falleció a los 127 años, mientras que Abram luego de una feliz ancianidad murió a los 175 años.
Explicación: