¿CÓMO PROMOCIONARÍAS UN WEBINAR?
Ruidos y fiestas, como harías la promoción de un webinar con el tema elegido.
Escribir en un párrafo de 7 renglones como mínimo, explicando las herramientas que utilizarías para la promoción.
Respuestas a la pregunta
1. Elige el tema e investigarlo
No importa lo experto que seas en un tema, siempre es bueno investigar y ahondar más en la materia antes de crear tu webinar. Si eres una autoridad absoluta en el tema que has elegido, investiga la información más actual de tu industria para que tu webinar sea relevante. Piensa que si presentas temas des actualizados, no importará lo elocuente que seas, la audiencia no lo considerará interesante.
Fíjate también si hay algún webinar similares que cobra a los participantes para acceder al seminario. Si tus competidores están cobrando, ofrecer el suyo gratis o cobrar menos que la competencia pueden ser beneficioso a largo plazo para ti.
2. Define el formato y las herramientas de tu webinar
Una vez que hayas investigado sobre el tema y sobre lo que hacen tus competidores, es el momento de volver a centrarte en lo que harás para tu webinar. En primer lugar piensa en el formato. ¿Será una presentación detallada sobre un segmento particular de tu industria? ¿O habrá un panel de personas que discutan? ¿Va a ser en vivo o grabado? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para encontrar lo que creas más interesante para tu audiencia y más cómodo para ti.
De una forma u otra, no descuides la búsqueda de plataforma que se utilizarás. Busca en Golee las "mejores plataformas de seminarios web" y analízalas bien porque nadie mejor que tú conoce las necesidades específicas de tu proyecto.
3. Prepara el equipo necesario
Llegó el momento de conseguir el equipamiento técnico que usarás para el webinar. Esta es una lista básica de los elementos que necesitarás para organizarlo con éxito:
Una computadora en óptimas condiciones: si bien organizar tu webinar no debería ser algo complicado, asegúrate de que la computadora que uses pueda lidiar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo. No, tener abiertas 40 pestañas del navegador al mismo tiempo no cuenta como prueba. No querrás frustrarte cuando tu computadora se ralentice demasiado porque la has sometido a una carga demasiado pesada. Es probable que las computadoras más antiguas también tengan un Wi-Fi más débil. Y para un webinar en vivo, la conexión a Internet tiene que ser robusta.
Software de grabación o pantalla compartida (opcional): de acuerdo con la plataforma que uses para organizar tu webinar, es posible que necesites un software adicional para compartir tu pantalla durante la sesión. ¿Sabías que Google Hangouts tiene esta función ya incluida? Y por supuesto también hay otros softwares de webinarios más robustos que cuentan con esta característica incorporada.
4. Prepara el contenido que ofrecerás en tu webinar
Es el momento de empezar a crear contenido para tu webinar. Estas son algunas piezas claves de contenido que deberás usar en tu webinar:
Diapositivas: Jamás tendrás éxito si tu webinar no tiene algunas diapositivas interesantes. Estas deberían incluir datos curiosos sobre la industria, estadísticas interesantes y gráficos reveladores. La cantidad que uses depende de ti pero estas imágenes ayudan a clarificar el mensaje.
Este es el punto que requiere más trabajo. Una vez tengas todo el contenido para tu webinar, solo tendrás que poner fecha y hora y la fecha y ¡listo!
5. Promociona tu webinar
El proceso de crear un webinar es largo pero ya estás mucho más cerca del final. Una vez que hayas creado tu contenido, llega la instancia en la que debes empezar a contarle a la gente acerca de lo que se trata para entusiasmarla. A continuación, fíjate en algunas de las formas en que puedes hacer correr la voz acerca de tu webinar:
6. Haz ensayo general
A medida que te acercas a la fecha de tu webinar, aprovecha el tiempo que te queda para probar todo lo que conlleve hacer tu presentación audiovisual.
Practica tu guión leyéndolo en voz alta. Hazlo varias veces. Esto te va a permitir descubrir inconsistencias, recurrencias en un tema o formas más fáciles de presentar tu información a tu público.
Si es posible, pídele a algún un amigo o asistente que lo revise antes de lanzarlo. Puedes crear un webinar privado para que lo vea sólo quienes reciben la invitación. Es probable que haya cosas que pasaste por alto o que no suena bien al otro lado de la pantalla.
7. Publica tu webinar
El trabajo duro ha valido la pena y tu webinar ya está por comenzar. ¡Respira hondo!
Antes de presionar el botón de grabación o transmisión, revisa todo: notas, secuencia de comandos y cualquier otra cosa que pueda ayudarte a prepararte. Cuando llegue el momento, aprieta el botón y ¡buena suerte!
Cuando termine tu webinar, asegúrate de presentar la vías para que los espectadores puedan encontrarte. Esto incluye tu página web y redes sociales. Cuando hayas finalizado, agradece a tu audiencia y da por terminado el webinar.
¡Felicidades! ¡Lo lograste!