Cómo prevenir situaciones de riesgo?
Ayuda pliis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué hacer para prevenir situaciones de riesgo?
1. No caminar con auriculares o mirando el celular:
En la actualidad estas actitudes ya se volvieron regla. La mayoría de las personas caminan o viajan en el transporte público escuchando música o mirando las redes sociales. Si bien es tentador, lo cierto es que estas actividades te hacen estar mucho más desprotegido y despistado, aumentando las posibilidades de encontrarte en una situación de riesgo.
2. Cuando no se puede prevenir las situaciones de riesgo en la calle, mantener la calma:
Si estás en una situación de robo, siempre es importante cooperar de manera tranquila y rápida. Lo más seguro es siempre entregar al delincuente todas las pertenencias. Discutir, ejercer violencia o intentar escaparse puede llegar a ser muy peligroso. Lo cierto es que ninguna pertenencia material vale más que tu vida o tu integridad física.
3. Evitar los bordes de las calles y las calles oscuras: Si bien no siempre podemos evitarlos, es importante que, mientras puedas, intentes no caminar por calles oscuras a la noche. Además, ir por el borde de la calle, cerca de los vehículos, aumenta el riesgo de ser robado por un ladrón en motocicleta. Este tipo de hurto es cada vez más habitual, y es posible evitarlo caminando en la parte interior de la senda peatonal. 4. No dar información personal a desconocidos: No importa que estén ofreciéndote ayuda, o sean personas aparentemente amables e inofensivas. Es importante no dar información personal, sobre todo acerca de tu lugar de residencia, a extraños en la calle. Idealmente, tampoco mandes tu dirección o tu nombre en un mensaje de voz en la vía pública.
5. Utilizar solo vehículos registrados:
Al tomar un taxi o un vehículo privado, es muy importante asegurarse de que éste esté registrado. Si se trata de un taxi, asegurarse de que tenga el nombre y el número de la compañía, y que dentro tenga los datos del conductor. Además, al ingresar al vehículo, deberás prestar atención al correcto funcionamiento de las manijas.
6. Si estás en peligro, pedir ayuda:
A veces por vergüenza o temor, evitamos pedir ayuda. Pero lo cierto es que, si pensás que estás en una situación de peligro, pedir ayuda podría salvarte.
7. Acudir a la policía ante situaciones de riesgo en la calle:
No hay que olvidar que la policía está para cuidarnos. Es habitual que haya oficiales a pie por la calle, y si necesitás ayuda, siempre es una buena idea acudir a ellos. Si no hay policías en la zona, también podés pedir ayuda a través de tu dispositivo móvil.
Respuesta:
con un plan de accion
Explicación:
eso me dijoi profesora xddd