como prevenir el crecimiento de las celulas cancerigenas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. REDUCE LOS ALIMENTOS CON UN ÍNDICE GLUCÉMICO ALTO
La prevención y el tratamiento de todos los tumores comienza por disminuir la presencia en la dieta de alimentos con un índice glucémico alto. Este traduce la capacidad de los alimentos para incrementar rápidamente los niveles de azúcar en sangre y, en consecuencia, de insulina. A mayor tasa de azúcar, más inflamación y más facilidad para el desarrollo de tumores.
2. EVITA LA PROLIFERACIÓN DE LAS CÉLULAS TUMORALES
Podemos crear condiciones para que las células tumorales no se multipliquen. Sabemos que la inflamación, la acidez y la deficiencia de oxígeno la favorecen y que ciertos alimentos son beneficiosos a esos niveles.
3. ALCALINIZA TU DIETA
El doctor Otto Warburg descubrió en 1931 que las células tumorales se desarrollan mejor en condiciones de baja disponibilidad de oxígeno. Esto ocurre en condiciones de acidez.
4. REDUCE LA INFLAMACIÓN
En los tejidos inflamados hay compuestos químicos –como el complejo proteico Nf-kB– que favorecen el crecimiento de las células tumorales y no permiten una respuesta eficaz del sistema inmunitario.
5. RECURRE A LOS ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, unos compuestos químicos muy reactivos que dañan las células, incluyendo su material genético, lo que puede transformarlas en cancerígenas.
6. CORTA EL SUMINISTRO DE SANGRE DEL TUMOR
La angiogénesis es el proceso por el que el tumor se provee de vasos sanguíneos que lo alimentan.
7. ASEGÚRATE LOS OMEGA-3
El buen funcionamiento del organismo depende del equilibrio en la ingesta de los ácidos grasos omega-3 y omega-6. En la dieta mayoritaria predominan los omega-6, lo que se traduce en inflamación y tendencia a desarrollar distintas enfermedades. Especialmente dañinas son las grasas parcialmente hidrogenadas que contienen ácidos grasos “trans”.
8. BUSCA LA AYUDA DE LA MICROBIOTA
En nuestro intestino viven más de 100 billones de bacterias que pesan entre 1 y 2 kilos. Constituyen un auténtico órgano vivo con el que el ser humano mantiene una relación simbiótica, pues estos microorganismos aumentan la absorción de nutrientes y estimulan la inmunidad.
9. DESINTOXÍCATE DE VEZ EN CUANDO
El organismo necesita eliminar las sustancias tóxicas que se han introducido en él –con los alimentos, la respiración o a través de la piel– o que se han producido durante los procesos metabólicos, y que favorecen la inflamación o son directamente cancerígenas.
Espero que te sirva
Si puedes dame las 5 estrellas y la corona, me ayudarías muchísimo