Religión, pregunta formulada por anaaragonhuarcaya, hace 1 año

Cómo practicaban la caridad las primeras comunidades cristianas

Respuestas a la pregunta

Contestado por arydamary
8

Respuesta:

Los primeros cristianos se reunieron en pequeñas casas privadas, conocidos como «iglesias domésticas»,​ pero toda la comunidad cristiana de una ciudad también sería denominada «iglesia»; el sustantivo griego ἐκκλησία literalmente significa asamblea, reunión, o congregación,​​ pero se traduce como iglesia en la mayoría.

La sociedad mundial está camino al caos. Las contradicciones, el egoísmo, la soberbia, la codicia, las armas, la ignorancia, el hambre, las drogas están minando la historia, acabando con el futuro, con el planeta, con la naturaleza y con la especie humana. La confusión de la Torre de Babel y el desastre del diluvio, nos están amenazando. La tragedia de Abel y Caín se repite entre pueblos, clases y países. No bastaron dos guerras mundiales en el siglo pasado para que tomáramos escarmiento. Pero la barbarie, la incivilización, la violencia nos acechan constantemente. Una parte del mundo, por cierto importante, empuja la carreta de la historia con energías atómicas, velocidad cósmica y con técnicas nanométricas.

Explicacion: Dame coronita porfavor

Explicación:


arydamary: ponme como el mejor
Contestado por carlaquispecabezas
3

Respuesta:

La historia del cristianismo católico a menudo olvida que la base de esta religión es el ejercicio de la caridad hacia el prójimo por encima de todas las cosas. En este trabajo pretendemos ilustrar cómo vivían este mandato los cristianos andaluces de finales de la Edad Media, precisamente a través de un grupo de asociaciones laicales muy abundantes en esta región: las hermandades y cofradías. Las cofradías andaluzas bajomedievales fueron instituciones formadas mayoritariamente por laicos que llevaron a cabo una intensa actividad benéfico-social para con los habitantes de los núcleos urbanos donde residían. Ya fueran cofrades o no, aquellas personas que gozaban de una buena situación socioeconómica acudieron a las cofradías para que, sobre todo, les asistieran en el paso al más allá. Esta asistencia se manifestaba en los momentos previos a la muerte, pero también en todo tipo de honras fúnebres por las almas de los difuntos. No obstante, no era esta la única actividad benéfica desarrollada por estas instituciones, sino que también se ocuparon de ejercer la caridad en otras múltiples facetas que se estudian en el presente trabajo.

Otras preguntas