Como podrias resolver un determinado caso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo razonamiento prudencial, e igualmente jurídico, comprende tres etapas:
1). La deliberación
2). El juicio
3). La conclusión práctica o decisión.
La deliberacion: El análisis de los hechos tiende a separar los hechos jurídicamente relevantes, de aquellos que no lo son; y lo son jurídicamente aquellos contemplados por las reglas jurídicas.
Por lo que refieren muchos hechos que a ellas les importan mucho, pero que son totalmente irrelevantes desde el punto de vista jurídico, u omiten hechos que conocen y que no les interesan, pero que son decisivos para la correcta solución del caso.
El juicio: La comprensión o interpretación de las reglas aplicables al caso. Comprender el significado y alcance de las reglas, es la operación intelectual que suele llamarse “interpretación” de las reglas;
Ordinariamente, entender o interpretar una regla, es asimilar su significado literal; ayuda a entender este significado, la consideración del contexto donde se lee esa regla, su ubicación dentro del sistema de reglas y su jerarquía entre las diversas fuentes jurídicas.
La comprension practica o decision: El resultado de la etapa del juicio es la respuesta fundada. (es decir, con argumentos) acerca de, si en el caso, una parte debe, en justicia, algo a la otra.
Hay robo, hay incumplimiento de la obligación de entregar, ha adquirido por usucapión, etcétera. Se trata por lo tanto, de un juicio de la razón especulativa o teórica que simplemente afirma o niega algo que ya existe.