¿como podrias cambiar la percepcion de las personas que no creen en las vacunas?
Respuestas a la pregunta
Podría generar charlas y campañas para difundir información que concientize a las personas a someterse a las vacunas si así lo requieran para prevenir una enfermedad
Aquí una pequeña encuesta:
¿Por qué no quieres someterte a la vacuna para prevenir el Covid- 19?
a) Porque la enfermedad no existe
b) Porque es una vacuna que al aplicarmela controlará mi vida y mis acciones. (supuestamente un chip)
c) Porque al aplicarmela me estaría contagiando.
Se debería difundir campañas publicitarias gubernamentales, donde destacados científicos y personas reconocidas resalten los beneficios de las vacunas y se hagan recordatorios históricos de las penurias que fueron superadas gracias a este gran avance de la humanidad, como lo son las vacunas.
Existe un numero cada vez mas grande de personas que no creen en la efectividad de las vacunas para prevenir enfermedades.
La mayoría de estas personas se han convencido en tiempos recientes, gracias a la difusión masiva de información debido al auge de la tecnología de la información, desarrollada a partir de la segunda mitad del siglo XX, y muy especialmente en la ultima década debido al surgimiento de las redes sociales que vinieron a democratizar el contenido de la información.
En las ultimas décadas, la mayoría de las enfermedades que causaron estragos hasta apenas un siglo atrás, han sido prácticamente erradicadas y por lo tanto las personas menores de 60 años no vivieron nunca tanta desgracia y angustia que causó en nuestros predecesores enfermedades como la Polio, Rubeola, Sarampión, etc. Enfermedades que sin la creación de las vacunas hubiesen diezmado la población mundial.
Entonces esta percepción de seguridad, mas la creciente confianza en diversas teorías seudocientíficas y naturalistas que sostienen la autosuficiencia de la especie humana y sus capacidades espirituales, extrasensorial para superar sin ayuda cualquier tipo de enfermedad, son la causa de que cada vez mas gente no solo no crean en las vacunas sino que consideren vacunarse poco saludable.
Sabiendo esto, creo que la mejor forma de evitar que esta percepción errada se siga generalizando es a través de campañas publicitarias gubernamentales, donde destacados científicos y personas reconocidas resalten los beneficios de las vacunas y se hagan recordatorios históricos de las penurias que fueron superadas gracias a este gran avance de la humanidad, como lo son las vacunas.