¿Cómo podríamos nosotros realizar preparaciones a base de pescado para
que mi papà o las personas puedan alimentarse y fortalecer el sistema
inmunológico? AYUDA!!!!! POR FSVOF
Respuestas a la pregunta
25 alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario
TENDENCIAS
Aumentan tus defensas y ayudan a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades
Los ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa
Todo lo que no sabías sobre los alimentos congelados
Mariscos
El cangrejo, los mejillones, las almejas y la langosta son algunos de los crustáceos que contienen más zinc.
Aurora Segura Celma
11/03/2020 07:03Actualizado a 16/03/2020 07:33
Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.
En ocasiones evita que caigamos enfermos y otras ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades que nos afectan, sobre todo en invierno. Estos son algunos de los alimentos que recomiendan los expertos por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico.
Ingrediente perfecto
El pimiento rojo es una de las hortalizas más ricas en vitamina C. Dobla, por ejemplo, la de los cítricos
1. Ajo. Es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.
Ajo
El ajo hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias
2. Almendras. La vitamina E que contienen es clave para un sistema inmunológico saludable. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada. Las almendras, así como nueces y otros frutos secos, tienen ambas cosas. Unas 46 almendras crudas con piel proveen casi el total de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
3. Arándanos. Tiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Un estudio determinó que las personas que los consumían en cantidad eran menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.
Los arándanos están en los primeros puestos de las listas de alimentos nutricionalmente interesantes
Los arándanos son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio
4. Aves de corral. Cuando se está enfermo, una sopa de pollo no es un simple placebo para sentirte mejor. Combate los síntomas del resfriado y también es preventivo para los futuros. Cuando los virus invaden tejidos del tracto respiratorio superior, el cuerpo responde provocando una inflamación. Los glóbulos blancos acuden al rescate trasladándose a la zona y se defienden causando mucosidad. Al parecer, los ingredientes de la sopa de pollo detienen ese movimiento de las células y evitan así la aparición de las mucosidades asociadas al resfriado.
Tanto el pollo como el pavo tienen mucha vitamina B-6. Unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente. Esta vitamina juega un papel importante en muchas de las reacciones químicas que produce el organismo. Es vital en la producción de glóbulos rojos sanos, y el caldo resultante de hervir los huesos contiene gelatina, condroitina y otros nutrientes que ayudan a la salud y la inmunidad de los intestinos.
Sopa de pollo
Tanto el pollo como el pavotienen mucha vitamina B-6, unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente
5. Boniatos. Contiene abundante beta caroteno, que a su vez aporta vitamina A, buena para la piel y que previene los daños provocados por los rayos ultravioleta. Tienen pocas calorías y una buena proporción de fibra.