_¿como podriamos nosotros conocer mas sobre la conservacion y las vitaminas de las frutas para el sistema inmunologico y salud?_ ♡︎♡︎♡︎
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Buscando por internet acerca de la forma de conservación de alimentos cómo echar gotas de limón, realizar un proceso de deshidratación para que se conserve, guardarlo en la heladera; también podríamos informarnos en libros sobre los alimentos que tienen vitamina C y que su proceso de oxidación tarda más, etc.
Explicación: Espero que te ayude ❤️❣️...
Respuesta: #otakuforever
Para poder saber sobre la conservación de las vitaminas de las frutas se debe conocer que:
Explicación:
Los alimentos que fortalecen las defensas son:
Cítricos: kiwis, naranjas, clementinas, limones, por su alto contenido en vitamina C.
Berries ( arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes.
Verduras: cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A (carotenos).
Salmón y pescados grasos que contienen ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.
Carnes, las que aportan proteínas de buena calidad, esenciales para la producción de anticuerpos. También hierro, zinc y vitamina B12 .
Se aconseja preferir las carnes blancas y dejar las rojas para máximo dos veces a la semana y, en lo posible, que sean bajas en grasa:
Legumbres por su alto contenido de proteínas, minerales y fibra.
Lácteos, que contienen proteínas y vitamina D.
Huevo: tiene doble beneficio, ya que en la yema se encuentra la vitaminaD y las claras son fuente de proteínas de la mejor calidad.
A esto se debe sumar el consumo diario de dos litros de líquidos (en adulto), ya sea agua o infusiones de hierbas, porque estar bien hidratado es beneficioso para el funcionamiento de todo el organismo. Al respecto, asegura que hay que tomar líquidos antes de sentir sed, porque este reflejo significa que ya se está deshidratado y, además, se va perdiendo con los años.
Se recomienda evitar alimentos procesados (azúcar, carnes procesadas, harinas blancas, grasas saturadas) y el consumo de alcohol y tabaco.