Como podría definir el trastorno de peter pan y proyectar un caso
similar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El síndrome de Peter pan es este sentimiento dentro de nosotros que impide que maduremos o que dejemos las cosas que hacíamos de niños.
En palabras más profesionales:
El síndrome de Peter Pan se puede definir como el conjunto de características que sufre una persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…) que se esperan según su ciclo vital o desarrollo personal.
Ejemplos:
Como ejemplo podemos tomar la película “papá por siempre” o “Mrs. Doubtfire” en la que el actor “Robin Williams”, representa a un padre que se encuentra imposibilitado para tomar la responsabilidad de sus hijos, pero que puede convivir con cualquier niño en forma excepcional, dejando a su esposa toda la carga de la familia y obligándola a alejarlo a él de sus hijos para poder sostener la situación.
Respuesta:
El síndrome de Peter Pan es el trastorno por el cual la persona se niega a asumir una actitud que socialmente se acepta como madura. Algunos la consideran como una variante de la neurosis.
Se caracteriza por el infantilismo, irresponsabilidad y rechazo hacia acciones y deberes propios de un adulto y por el intento de retener su infancia o adolescencia indefinidamente. Esto puede deberse al miedo a madurar que desarrolla durante su infancia, ya sea por las responsabilidades que conlleva crecer, el miedo de envejecer, el limitar sus actividades y actitudes infantiles etc.
Explicación:
Como ejemplo podemos tomar la película “papá por siempre” o “Mrs. Doubtfire” en la que el actor “Robin Wiliams”, representa a un padre que se encuentra imposibilitado para tomar la responsabilidad de sus hijos, pero que puede convivir con cualquier niño en forma excepcional, dejando a su esposa toda la carga de la familia y obligándola a alejarlo a él de sus hijos para poder sostener la situación.
espero que te ayude.
El personaje principal llega a la infantil solución de contratarse disfrazado como niñera para poder satisfacer su necesidad de convivencia con sus hijos.
El mayor logro que ha podido tener es conseguir un trabajo estable y de esa forma tener más tiempo con sus hijos, pasando por una dura transición hacia la madurez emocional de un adulto.
Este filme, hace énfasis en lo difícil que es para una persona con síndrome de Peter Pan, incorporarse a la vida sociocultural de la sociedad actual.