Como podría conciliarse la necesidad de avances técnicos con el bienestar social entre los trabajadores afectados por ellos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero que te funcione como guía.
Explicación:
El desarrollo de nuevas tecnologías como medio para aliviar la carga de trabajo está a la orden del día. Cada vez es más frecuente que robots, inteligencias artificiales y algoritmos informáticos reemplacen a los humanos en las tareas más mecánicas. Sin embargo, muchos teóricos temen las consecuencias que pueda tener este desarrollo en el ámbito laboral.
La computerización ha ayudado a mejorar la producción, tanto en niveles de rapidez como de reducción de costes. Sin embargo, este vertiginoso crecimiento hace pensar a muchos que el empleo podría verse perjudicado a corto plazo. Es un hecho que el número de robots industriales ha aumentado en todo el mundo sustituyendo la mano de obra humana. Un estudio de la RBC Global Asset Management muestra que los costes de automatización en las empresas se han reducido de manera más que notable.
Respuesta: R: Esto comenzó a mediados del siglo 18, cuando se inventaron las maquinas como la maquina de vapor, el tren, maquina tejedora, etc., esto hizo que muchas personas fueran despedidas de su trabajos y fueran sustituida la fuerza laboral por las maquinas.
El desarrollo industrial, el desarrollo de la maquina, de la ciencia y la técnica, ha permitido la sustitución de la fuerza humana o animal por la fuerza mecánica. Los arados, molinos y transportes ya no necesitan de mulas o caballos para ser movidos, pues el motor provisto de otras fuentes de energía los sustituye.
Explicación: