¿Como podria cambiarse la conducta de un alumno indiciplinado? Explique de acuerdo con las teorias conductistas y cognitivas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El alumnado con dificultades de comportamiento en el aula, tiene una casuística muy variada y pueden presentar diferentes tipos de variables, desde problemas de aprendizaje, hasta desmotivación o problemas emocionales.
Explicación:
La siguiente es una lista de siete reglas sobre qué no hacer, que le ayudará a evitar los errores más comunes, y a su vez convertirá a sus alumnos más difíciles en miembros valiosos del salón de clases.
Regla # 1: No se pregunta.
Es normal que los profesores pidan a los alumnos conflictivos una razón de su comportamiento, como una forma de demostrarles su autoridad. Pero preguntando el por qué y demandar una respuesta casi siempre termina convertido en resentimiento. Y los estudiantes que desaprueban a sus maestros, nunca mejorarán su comportamiento en el aula.
Regla # 2: No discutas.
Al discutir con los alumnos difíciles, los pones en igualdad de condiciones contigo, creando una situación donde es “tú palabra contra la de ellos”. Esto elimina los efectos de la responsabilidad que se busca, y también abre las puertas a que el resto de los estudiantes comiencen a discutir contigo.
Regla # 3: No regañes o grites.
Dar un discurso, regañar y gritar hará que todos los estudiantes te perciban de forma negativa, pero si diriges tu enojo hacia un alumno en particular, puede ser especialmente dañino. Crear una relación maestro-estudiante basada en la fricción, prácticamente garantiza que el comportamiento del estudiante va a empeorar.
Regla # 4: No le des falsos elogios.
Los maestros a menudo dan elogios a los alumnos difíciles por hacer lo mínimo esperado. Sin embargo, debido a que estos estudiantes pueden mirar a su alrededor a sus compañeros de clase y saber que es una mentira, confirma que los falsos elogios no funcionan. En cambio, sólo debes elogiar significativa y sinceramente cuando se alcance un verdadero logro.
Regla # 5: No guardaes rencor.
“Cada día es un nuevo día” debe ser el mantra para tratar con alumnos difíciles. Ellos necesitan saber que tienen un borrón y cuenta nueva para empezar cada día –y tu también lo tienes. A tal fin, saluda, sonríe y hazles saber que estás feliz de verlos todas las mañanas en el salón.
Regla # 6: No pierdas la calma.
Respuesta:
bueno obviamente ayudandolo mucho hay que tratar al alumno muy especialmente y ayudarlo a cambiar su conducta enseñando una disciplina correcta y con la que hay que comportarse
Explicación: