¿Cómo podemos usar los medios de transporte en las actividades económicas? Explica 3 ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CON VEHICULOS DE ELECTRICIDAD
Explicación:
Respuesta:
Medio terrestre
Incluye tanto el traslado por carretera con camiones u otro tipo de vehículo así como el ferrocarril. Es el medio de transporte más versátil de todos los que existen porque su capacidad de personalización es muy alta, pudiendo transportar todo tipo de mercancías además de disponer de amplias opciones para configurar el reparto, como por ejemplo, el reparto “puerta a puerta”. Además, es un método rápido y generalmente asequible, sobre todo cuando la distancia no es excesiva.
Medio marítimo y fluvial
El transporte marítimo es el más usado para envíos internacionales, ya que es capaz de albergar grandes cantidades de mercancía y, por ello, resulta una forma muy barata de transportar todo tipo de productos: en contenedores, a granel, etc. Por su parte, la vía fluvial es un método usado habitualmente en repartos nacionales, dada su rapidez y seguridad.
Medio aéreo
El traslado de mercancías por aire es la forma más rápida de acarrear productos, aunque su precio no es comparable con otros métodos como el mar o la carretera. Sin embargo, si atendemos a la relación rapidez-costo es una opción interesante para las empresas. Aunque en un inicio era un transporte ideado para el desplazamiento de personas, los avances en materia de aeronáutica (aviones más grandes y con más capacidad de carga, etc.) y, especialmente, la aparición del contenedor TEU permitieron transportar mercancías de manera competitiva. Es el medio por excelencia para el transporte de mercancías bélicas o militares, y de mercancías que, por su carácter perecedero, necesitan trasladarse con rapidez.
Explicación: