Ciencias Sociales, pregunta formulada por 03laurasofia12, hace 10 meses

¿Cómo podemos transformar nuestras practicas culturales para aportar a la construcción de ciudadanía?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kamilo253945
3

Respuesta:

"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas". (Henry Miller)-

Actualmente estamos viviendo en un mundo globalizado en el que se interconectan múltiples sociedades internacionales en diversos ámbitos: económico, político, tecnológico, social y cultural. Este fenómeno ha acercado al mundo a través del intercambio de bienes y servicios, información, conocimientos y cultura.

Nuestro entorno es muy diverso y es importante comprender plenamente la cultura de las personas con las que interactuamos. Una de las mejores maneras para acumular experiencias es viajar. Esto nos permite ampliar la perspectiva de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar. El viajar favorece el aprendizaje de forma vivencial, la experiencia permite comparar y ver las diferencias entre lo extranjero y lo propio, con lo que se desarrolla la tolerancia. También aumenta la capacidad de aprender otro idioma y entender el concepto histórico, los usos y costumbres, el significado real de las distintas manifestaciones de la forma de pensar y actuar de las personas, evitando malas interpretaciones. Esto se refleja en una mayor capacidad de comprensión, de empatía y mejores relaciones con los demás. Entre otros beneficios de viajar, se pueden enumerar:

• Estimula el cerebro gracias a la novedad y la aventura que supone. Nos renueva y da espacio para que la imaginación se llene de recuerdos y nuevas ideas.

• Amplía perspectivas y genera una visión más positiva de la vida.

• Ayuda a desarrollar habilidades y a generar confianza; un viaje nos permite conocernos y valorarnos más.

• Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

La globalización se ha permeado a las empresas y a las universidades. De acuerdo con Ken Barnes, coordinador del centro de carrera y prácticas de la University of California Davis, la apertura mental es uno de los rasgos más buscados en los empleados. Es fundamental, tener la capacidad de escuchar otras ideas y opiniones, de cuestionarnos y poder cambiar nuestra propia perspectiva. Se requiere tener la voluntad para aprender cosas nuevas, buscar otros puntos de vista, de innovar; así como, ser flexibles y capaces de adaptarnos a nuevos entornos y a equipos de trabajo muy diversos.

Explicación:

corona porfavor

Contestado por claudia5254
0

Respuesta:

JJjnggdgsgxkohfjxjpuntosgigi

Otras preguntas