Derecho , pregunta formulada por catacornio07, hace 1 año

¿Como podemos reducir la violación de derechos de salud?

Respuestas a la pregunta

Contestado por cespinalopez
1

Respuesta:

Prestaremos apoyo, asesoramiento y capacitación a los aliados de las Naciones Unidas para aplicar la política de diligencia debida en materia de derechos humanos. Esta política establece medidas que deben tomar todos los organismos de las Naciones Unidas para garantizar que el respaldo brindado a las fuerzas no pertenecientes a las Naciones Unidas sea congruente con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y con su responsabilidad de respetar, promover y alentar el respeto por el derecho internacional humanitario, y el derecho en materia de derechos humanos y de refugiados. Estas medidas requieren que los organismos de las Naciones Unidas controlen y presenten informes sobre la conducta de las fuerzas de seguridad que apoyan y que evalúen el riesgo de que las mismas puedan cometer violaciones graves. Trabajaremos para fortalecer la rendición de cuentas por la aplicación de la política, para apoyar el desarrollo de procedimientos operativos estándar, evaluaciones de riesgo y medidas de mitigación y para garantizar que la política de diligencia debida en materia de derechos humanos se aplique en forma sistemática en todas las formas de apoyo de la ONU a las fuerzas de seguridad, incluidas las medidas para combatir el terrorismo y prevenir el extremismo violento, las operaciones regionales y de consolidación de la paz, y el control de fronteras.

El uso de empresas militares y de seguridad privadas y el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, armas y tácticas sean cada vez más coherentes con el derecho internacional en materia de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y que los respeten.

Profundizaremos nuestra comprensión de las repercusiones para los derechos humanos y las cuestiones de género del desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, armas y tácticas. Formularemos una estrategia que abarque a la Oficina entera para abordar los problemas de derechos humanos que plantean estas tendencias y su uso en situaciones de conflicto y de no conflicto. También ayudaremos a los Estados y a otras partes interesadas pertinentes a poner en práctica marcos sólidos de rendición de cuentas internacional, con el fin de hacer frente a los abusos y violaciones de derechos humanos por empresas militares y de seguridad privadas (EMSP), y apoyaremos las acciones nacionales para elaborar leyes, políticas y prácticas que garanticen que las

EMSP cumplan con las normas de derechos humanos.

El trabajo en estos pilares cubre los componentes básicos de nuestro mandato, lo que permite la cobertura universal, aunque estratégica (dados los recursos limitados) de los derechos humanos en todos los países. Estos pilares temáticos son indivisibles e interdependientes y se refuerzan mutuamente.

Cuatro grandes «transformaciones»’ en nuestro enfoque que podrán adaptar mejor nuestro trabajo al cambiante contexto externo.

Ellas nos ayudarán a centrarnos en las principales amenazas a los derechos y en las oportunidades clave para potenciar el apoyo y así mejorar la protección y promoción de los derechos. Las transformaciones que realizaremos en nuestros seis pilares son:

i.  Apoyar la prevención de conflictos, violencia e inseguridad.

ii. Proteger y ampliar los espacios cívicos.

iii. Apoyar y aumentar el alcance mundial de los derechos humanos.

iv. Cumplir con los derechos humanos en el contexto de las preocupaciones mundiales emergentes («cuestiones frontera en materia de derechos humanos»).

Estas ‘«transformaciones» unirán todavía más nuestras acciones como una sola Oficina; impulsarán la coherencia, la escala y los efectos mensurables de los derechos humanos en un mundo incierto.

Nuestra labor se «centrará en las personas». Asimismo, en todo lo que hacemos, incluso cuando nos centramos en los derechos humanos de otros grupos poblacionales, prestaremos especial atención a los derechos humanos de las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad. En apoyo del compromiso relativo a los derechos humanos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible («no dejar a nadie atrás»), destacaremos las preocupaciones sobre los derechos humanos de las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, incluso en su calidad de defensores de derechos

Explicación:

Otras preguntas