Historia, pregunta formulada por nayelis64, hace 3 meses

Cómo podemos rechazar la discriminación​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2
  • diseñar políticas públicas que combatan la discriminación; promover el uso no sexista del lenguaje e introducir formas de comunicación incluyentes en el ámbito público y privado promover el derecho a la no discriminación mediante campañas de difusión y divulgación
Contestado por profesorOmar
2

Respuesta:

Rechazar la discriminación:

Cuando en vísperas del comienzo del segundo mandato del Secretario General Ban Ki-moon, Crónica ONU pidió a la Asociación de ex Funcionarios Públicos Internacionales (AFICS/NY) que preparara un artículo para un número dedicado a lo que las Naciones Unidas podrían hacer en los cinco próximos años, a partir de los logros y las experiencias del pasado, no hubo vacilación alguna por parte nuestra. Incluso si a primera vista cabría pensar que los jubilados no son los interlocutores más obvios para aportar ideas sobre el fortalecimiento de las Naciones Unidas, la propia razón de ser de la AFICS/NY contradice esta idea.

La Asociación fue establecida en 1970 por un grupo de funcionarios activos y jubilados, con un fuerte apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas U Thant. En el momento de su fundación, AFICS/NY se trazó varios objetivos, pero entre ellos el primordial era apoyar y promover los propósitos, principios y programas del sistema de las Naciones Unidas. Posteriormente todos los Secretarios Generales, junto con los Presidentes de la Asamblea General, continuaron apoyando firmemente a AFICS/ NY y han hecho uso de la palabra en sus reuniones personalmente o por conducto de un representante enviado a ese efecto. En un mensaje a la Asamblea Anual de 2008 de la AFICS, el Secretario General Ban Ki-moon dijo a los jubilados: "Para nosotros, ustedes son exfuncionarios públicos internacionales en los papeles solamente; en la práctica siguen siendo valiosos miembros del sistema de las Naciones Unidas." Al año siguiente, el Presidente de la Asamblea General Miguel d'Escoto Brockmann dijo a la Asamblea Anual de AFICS/NY: "Creo que los funcionarios que se han jubilado de las Naciones Unidas deben seguir siendo valiosos recursos y promotores de su labor en curso. La AFICS es fundamental para garantizar que continúe su participación."

Otras preguntas