Como podemos promover el uso de las vacunas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se denomina Gripe a toda aquella infección respiratoria aguda, generalmente de vías superiores, provocada por la familia del virus de la Influenza. Estos virus son capaces de cambiar su estructura a lo largo del tiempo lo que provoca que, de un año a otro, los virus circundantes tengan ciertas diferencias y nuestro organismo responda a ellos como si se tratara de un virus “desconocido”. Se transmite a través de minúsculas gotas que emitimos al toser o estornudar, tanto por la nariz como por la boca, llamadas gotitas de Flügge.
Los síntomas más habituales de la gripe suelen durar de 5 a 7 días y, principalmente son fiebre, usualmente mayor de 38ºC, síntomas respiratorios, como tos y estornudos, congestión nasal y también dolores musculares, de cabeza, de garganta, etc.
La enfermedad provocada por el virus de la gripe se considera un problema de salud pública; por su elevada capacidad de transmisión persona a persona, cada año se producen epidemias que tienen un gran impacto en la sociedad. Estas consecuencias se ven amplificadas en la población considerada de riesgo (personas mayores de 60 años, lactantes menores de 6 meses, personas de cualquier edad con alguna enfermedad crónica), bien porque disponen de un sistema inmunitario inmaduro, bien por sufrir alguna alteración en su organismo que dificulta su actividad normal en presencia del virus.
Explicación: