como podemos prevenir las diferentes conductas de riesgo en la adolescencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Estas son ocho cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo a reducir las conductas de riesgo.
1 Entender los desafíos de su hijo. ...
2 Hable de las realidades. ...
3 Establezca las reglas y las consecuencias por incumplirlas. ...
4 Hable abiertamente acerca del uso de drogas y alcohol. ...
5 Proponga estrategias y enfoques.
Explicación:
Respuesta:
Las conductas de riesgo en la adolescencia contribuyen en las principales causas de morbimortalidad de esta etapa. Los hábitos adquiridos y consolidados en la adolescencia pueden además contribuir a la morbilidad y mortalidad precoz. Los profesionales de salud deben conocerlas, saber evaluar y prevenir riesgos, y promover conductas saludables.
En la adolescencia se puede iniciar una amplia gama de conductas de riesgo que afecten la salud biopsicosocial, posibilidad que varía según la etapa de la adolescencia que estén cursandoMuchas veces estas conductas continuarán en la adultez, contribuyendo a la morbilidad y mortalidad adulta precoz.
Inicial: 10 a 13-14 años. Primeros intentos de la necesaria salida desde la familia al exterior. Se inician algunas conductas de riesgo, por ejemplo, consumo de alcohol y tabaco.
Media: 14-15 a 16-17 años. El hecho central es el distancia-miento afectivo de la familia y acercamiento al grupo de pares. Período de mayor posibilidad de involucramiento en conductas de riesgo.
Tardía: 17 -18 a 19 años. Última fase del camino hacia el logro de identidad y autonomía. En general el adolescente ha aprendido de sus experiencias y según cómo éstas hayan sido, y según el equilibrio con factores y conductas protectoras, las conductas de riesgo se intensificarán (o más frecuentemente disminuirán) progresivamente.
Explicación: