como podemos organisar nuestro recuerdo y el de nuestra familia en una linea del tiempo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Reúne recuerdos familiares
Identifica los objetos que nutren tu memoria y los que evoquen sentimientos familiares, por ejemplo, fotografías, prendas de ropa, manuscritos, carnés, muebles y cartas antiguas. Si puedes, visita también lugares que han hecho parte de tus historias: el barrio donde creciste o el restaurante donde celebraban reuniones familiares en tu infancia, este ejercicio te devolverá buenos recuerdos.
Haz una curaduría
Cataloga los objetos por orden de importancia, cuáles conservar y cuáles no. “Algunos de los objetos que más valen la pena son: fotografías, copias de testamentos, documentos militares y suvenires de viajes, pues revelan gustos, costumbres y rasgos personales de nuestros seres queridos. Por otro lado, a veces no resulta tan valioso conservar viejos recibos de compras, libros que alguna vez atesoró una persona, botellas de colonia o ciertas prendas de ropa (a menos que cuenten una historia sobre la persona)”, dice Denise Levenick, conocida como The Family Curator y autora del reconocido blog de genealogía del mismo nombre.
Luego, cuando tengas lo necesario, resiste el afán de organizarlo todo de una sola vez. Haz una lista de 10 o 20 situaciones u objetos que tengan un valor sentimental importante y dedícate a esto de lleno. Para Levenick, una buena forma de organizar los objetos es cuando lo hacemos cronológicamente.
“Lo importante es concentrarse en un pedazo de la historia y buscar elementos que la alimenten. Por ejemplo, si estás contando que en tu familia hay héroes de guerra, enfócate en fotos o uniformes que lo demuestren”, dice la experta.
Respuesta:
lo podemos organisar por 4 partes
Explicación paso a paso: