¿Cómo podemos informar sobre la salud y el ambiente utilizando adecuadamente sustantivos o nombres y adjetivos?
Respuestas a la pregunta
La salud ambiental se relaciona con los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podrían tener impacto en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades a través de la creación de ambientes propios para la salud.
Los factores que determinan la salud o que inciden en el bienestar de un individuo o una comunidad podemos encontrar: la disponibilidad y calidad del agua, el saneamiento, la gestión de los residuos sólidos, la higiene, los entornos saludables y la planificación urbana.Entre las actividades que podemos hacer para mejorar la salud ambiental tenemos:
- Separar la basura
- Mantener una alimentación balanceada
- Realizar alguna actividad física
- Apagar las luces
- Utilizar menos calefacción
- Consumir menos productos químicos
- Cerrar los grifos de agua
- Moverse o trasladarse en transporte público.
Para informar a la comunidad, población o simplemente a través de canales informativos sobre la salud y el ambiente a través del uso de sustantivos o nombres y adjetivos, podemos utilizar:
Los sustantivos son aquellas palabras que dan nombre o permiten identificar a las cosas que conocemos. Ejemplo de sustantivos son: (Jardín, Cartera). Al ser una categoría central de la lengua, ya que junto con los verbos son elementos de carácter léxico con contenido semántico pleno.
Los sustantivos abstractos, que son aquellos que se refieren a cosas, objetos que no podemos percibir con los sentidos ya que son creados, entendidos y comprendidos por el pensamiento o la imaginación.
Ejemplo de ellos son: SALUD, HAMBRE, BELLEZA, ETC.
Ya que el ambiente influye en lugares físicos y en el tiempo donde se desarrolla la acción del ser humano, generalmente se esboza o describe en adjetivos demostrativos, que expresen el espacio y lugar del ambiente que se describe.
Sin embargo la palabra ambiente es plenamente un ADJETIVO.