como podemos fortalecer y mejorar las condiciones personales,sociales, y economicas de las mujeres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué podemos hacer para promover la igualdad de género?
Doce pequeñas acciones con gran impacto para Generación Igualdad
Compartir el cuidado. ...
Denunciar los casos de sexismo y acoso. ...
Rechazar el binarismo de género. ...
Exigir una cultura de igualdad en el trabajo. ...
Ejercer tus derechos políticos. ...
Comprar con responsabilidad.
10 medidas para fomentar la igualdad de género en las empresas
RECURSOS HUMANOS
De manera esporádica, en muchas ocasiones, no se da una igualdad de géneros en las empresas. Para estas ocasiones, es conveniente adoptar medidas para fomentar dicha igualdad. Hoy veremos 10 medidas que usan las empresas para fomentarla.
Algunos conceptos sobre la igualdad de oportunidades y de género
La igualdad de oportunidades es un concepto que afirma que un sistema socioeconómico es justo cuando todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder al mismo bienestar social y tienen los mismos derechos.
La igualdad de género, según la ONU y la UNESCO se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. La igualdad, siguiendo a las organizaciones mencionadas, “no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”.
Siguiendo la línea de estas definiciones tendríamos que la igualdad de género en la empresa implica que hombres y mujeres puedan acceder a las mismas condiciones y derechos laborales. Esto supone igualdad en la retribución, en el acceso a la carrera profesional, en la formación, la promoción, etc.
Beneficios de la igualdad de género en las empresas
Son principalmente tres los beneficios que nos gustaría destacar:
El cumplimiento de las normas. En numerosas leyes generales y laborales se habla de la igualdad de género en el ámbito empresarial y laboral.
La mejora de la imagen de la empresa, que en términos de reputación corporativa se posicionará como una organización actual y que trabaja en pro de la igualdad de oportunidades.
Y, por último, la mejora de la política de recursos humanos tendrá implicaciones positivas: plantillas más satisfechas, comprometidas y motivadas, menos rotación del personal, etc.
Respuesta:
Explicación:
¿Qué condiciones sociales, económicas y sanitarias serían necesarias mejorar a nivel de tu comunidad para fortalecer su salud?