¿como podemos evitar la exprecion de tener pelo corto es de niños?
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Con el año escolar que inicia, las quejas de los muchachos para no cortarse el cabello también comienzan a confrontarse con los requerimientos de las instituciones. La mayoría de jóvenes ceden pronto a las presiones por temor hacia las autoridades o porque los padres no quieren apoyarlos en su reclamo.
Daniel (nombre protegido) es un joven de 15 años que estudia en un colegio municipal de Quito. A una semana de inau-gurado el año lectivo, Daniel fue llamado por el inspector del establecimiento para mantener una conversación en la que le dijeron que debía cortarse el pelo. “Me dijo, textualmente, que debo cortarme el pelo ‘como hombre guapo’, diciendo de alguna forma que eso tenía relación con la identidad sexual. Envié un carta señalando los artículos de la Constitución que me respaldaban y luego me solicitaron un certificado de una entidad que avale que soy roquero”, explica el muchacho.
La presión que sienten para cortarse el pelo también viene de profesores o autoridades que hacen burla de su imagen. De todas formas, en el Código de la Niñez y la Adolescencia se establece que su integridad debe ser respetada y que “no podrán ser sometidos a torturas o tratos crueles y degradantes”.
Explicación: