¿como podemos distinguir a las mujeres de los hombres? en particular a los niños de las niñas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los niños y niñas difieren en sus ritmos de maduración, en sus intereses, inquietudes, aficiones, formas de socializarse, formas de reaccionar ante idénticos estímulos, maneras de jugar, afectividad y comportamiento. Todo esto provoca que tengan una diferente forma de aprender, por lo que ante una clase mixta tendremos que contar con la diferencia para ir conjugando diversos modos de impartir las lecciones para estimular a unos y a otras.
A los chicos se les puede motivar con un diez a los que trabajen mejor en el cuaderno, además de salir unos minutos antes al descanso. A las chicas exponiendo en el panel de clase sus cuadernos, además de recibir un aplauso.
En casa podemos organizar el horario de estudio de dos modos: para los niños, más inquietos, les permitiremos que jueguen un poco antes de estudiar (15 minutos) y se desahoguen, luego deberes (30 minutos) y antes de la cena entre un cuarto de hora y treinta minutos para desconectar. Las chicas, en general, prefieren terminar cuanto antes con los deberes pues suelen "angustiarse" más si no acaban a tiempo; así, le propondremos que estudien para más tarde hablar sobre sus cosas con mamá, leer un libro o ayudarnos en alguna tarea que tengamos que hacer esa tarde