cómo podemos disminuir las llantas de plástico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Colección de neumáticos usados o desgastados
En cada proceso de reciclaje, la recolección suele ser el primer paso. En esta etapa los neumáticos son recolectados por individuos que se han aventurado en el negocio del reciclaje de neumáticos.
Una vez que los neumáticos alcanzan el número o volumen requerido, se empacan en pistas y se mandan a las plantas de procesamiento.
Aunque, algunas personas prefieren reutilizar estos neumáticos usados para otros fines en el hogar; como mantillo de goma, que se usa en gimnasios de jungla para la fuerza, agilidad de la velocidad y entrenamiento de resiliencia.
2. Procesamiento de llantas enteras
En la planta de procesamiento, el programa de reciclaje inicia por cortar los neumáticos en pedazos pequeños con el objetivo de reducir el volumen de los neumáticos y crear un material que se pueda manejar fácilmente.
Las trituradoras de llantas (las máquinas especialmente diseñadas para triturar llantas), básicamente trituran o cortan llantas usando dos ejes de rotación contraria que producen piezas de 2 pulgadas.
El producto final de esta etapa se puede utilizar como materia prima para el combustible derivado del neumático. El procesamiento de neumáticos emplea uno de estos dos sistemas:
-Sistemas mecánicos
Los sistemas mecánicos muelen llantas de desecho en pequeños chips. Después, en un sistema ambiental típico, los fragmentos de caucho se colocan en un granulador equipado con pantallas que ayudan a determinar el tamaño del producto.
-Sistemas criogénicos
Estos sistemas congelan los neumáticos a temperaturas muy bajas y cuenta con obturador de goma, que ayuda a crear diferentes tamaños de chips. Los fragmentos del neumático se enfrían luego a la cena utilizando nitrógeno líquido.
La goma extremadamente frágil y fría se pasa luego a través de un molino de martillos que rompe la goma en partículas muy pequeñas. De estas partículas diminutas, el acero se elimina mediante imanes potentes y las fibras se separan con clasificadores de aire. Finalmente, se obtiene caucho reciclado limpio y se puede usar en otras aplicaciones.
3. Liberación de acero
Los fragmentos del neumático obtenidos en el primer paso se procesan y preparan para la eliminación y separación del alambre del neumático del caucho.
Esto es clave porque incluye la separación de la fibra y la selección del curso. Los neumáticos contienen cables de acero para mayor resistencia, resistencia y versatilidad.
Los alambres de acero se retiran, reciclan y envían a los laminadores de acero para la fabricación de acero nuevo. El caucho restante se puede vender como mantillo de caucho.
4. Etapa de cribado y fresado
Una vez que los cables están separados de la goma, la siguiente etapa es la detección. Esto implica una observación cuidadosa de la goma para asegurar que no haya más cables u otras contaminaciones.
El proceso de selección consiste en seleccionar una gran cantidad de cauchos de diferentes tamaños que no contienen cables, clasificarlos en diversos tamaños, eliminar todas las sustancias no deseadas y reducir las piezas de caucho extra grandes y no deseadas.
5. Etapa de limpieza
Una vez que se completa el proceso de selección, el siguiente paso es la etapa de limpieza. Aquí, el caucho obtenido de la etapa de cribado y fresado se limpia a fondo.
Un sistema que implica el uso de agua y otros agentes de limpieza para limpiar a fondo la goma. Una vez que se obtiene el caucho limpio, se puede empacar y transportar a otras fábricas que requieren caucho como materia prima en sus plantas de procesamiento.
Explicación: