Ciencias Sociales, pregunta formulada por EDMISONCASLEO, hace 2 meses

Cómo podemos disminuir las enfermedades respiratorias agudas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhugleini14
1

Respuesta:

Lavarse las manos regularmente. Esto es especialmente importante después de tocar superficies u objetos que puedan estar contaminados con gotitas respiratorias de personas enfermas o después de tocar personas con síntomas de afecciones respiratorias. Los geles con alcohol para las manos son un sustituto adecuado cuando no se cuenta con agua limpia y jabón.

Mantener limpias las áreas que se habitan. Si las superficies que se tocan frecuentemente están contaminadas con gotitas respiratorias o secreciones infectadas:

Limpie el material visible con toallas de papel y deseche las toallas usadas en una bolsa plástica para basura.

Desinfecte usando cualquier desinfectante casero estándar.

Tomar medidas preventivas diarias incluidas las siguientes:

No comparta utensilios para comer ni recipientes para beber.

No comparta con nadie más otros artículos personales, tales como cepillos de dientes o toallas.

El personal debería separar los catres para dormir con 3 a 6 pies (1 a 2 metros) de por medio si es posible, para reducir la posibilidad de transmisión de gotitas respiratorias entre los residentes de los centros de evacuación.

Explicación:

Medidas para las personas con síntomas de enfermedades respiratorias

Proporcione a  las personas con síntomas de enfermedades respiratorias información sobre cómo prevenir la propagación de enfermedades practicando higiene respiratoria y manejo de la tos, lo cual incluye lo siguiente:

Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.

Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones.

Luego de usar los pañuelos, botarlos a la bolsa de basura más cercana.

Realizar higiene de manos (p.ej., lavárselas con agua y jabón o limpiarlas con un gel con alcohol) después de tener contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados.

Cuando sea posible, proporcionar a los residentes los materiales para que puedan cumplir con las prácticas de higiene respiratoria y manejo de la tos:

Suministrar pañuelos desechables y un recipiente para botar los usados (p. ej., una bolsa de papel o plástica).

Suministrar dispensadores personales de gel con alcohol para las manos; en donde haya lavamanos, asegurarse de que siempre haya productos para el lavado (es decir, jabón y toallas desechables).

Separar a las personas enfermas y sus contactos cercanos de los otros residentes hasta 24 horas después de que ya no tengan síntomas de enfermedad respiratoria. Si se puede, ponga a las personas enfermas en habitaciones aparte, o en una sección separada del centro de evacuación alejada de los otros residentes que no estén enfermos. Si esto no es posible, recomiende a las personas con enfermedades respiratorias que se mantengan a por lo menos 3 a 6 pies de distancia de aquellos que no les estén dando cuidado y apoyo directo.

Las personas que no estén enfermas deben evitar el contacto cercano con las que sí lo estén (p. ej., besarse, abrazarse, darse la mano y tocarse directamente de otra manera, conversar a menos de 3 a 6 pies de distancia), excepto cuando sea necesario para darles atención y apoyo.

A los trabajadores de los centros de evacuación que presenten síntomas se les debe autorizar que se ausenten del trabajo.

Otras preguntas