Cómo podemos cuidar nuestra salud en el contexto actual que vivimos en base a la nueva información del covid-19?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Principalmente acatar todas las normas que ha creado el ministerio de salud como es el distanciamiento social uso obligatorio de tapabocas el tener cuidado con no tocarnos la cara tapar nos cuando vamos a ti es o estornudar y entre otros
Explicación:
De esta forma vamos a lograr que ellos contagios bajen de forma mejor
Respuesta:
Explicación:
Los coronavirus son una familia de virus con una característica en común: poseen unas proteínas en su superficie que les dan el característico aspecto de corona; se conocen desde hace décadas; no obstante, se cree que muchos no son capaces de afectar a los humanos.
El virus SARS-coV-2, que es el responsable de la enfermedad COVID-19, tiene como otros muchos virus, una capa de lípidos (grasas) que lo cubre y protege.
La transmisión por gotículas se produce cuando una persona entra en contacto cercano (menos de 1 metro) con un individuo infectado y se expone a las gotículas que este expulsa, por ejemplo, al toser, estornudar o acercarse mucho, lo que da como resultado la entrada del virus por la nariz, la boca o los ojos.
El virus se puede transmitir también por objetos contaminados presentes en el entorno inmediato de la persona infectada.
Sabemos que los asintomáticos pueden tener la misma carga viral que los sintomáticos y que pueden ser un vector transmisor importante, aunque todavía no sabemos si de igual forma.
Conocemos también que existen personas y eventos “súper contagiadores”, por ejemplo, en lugares cerrados, concurridos y mal ventilados, con personas muy próximas, y donde se grita, canta, tose o estornuda con frecuencia y sin precauciones.
¿POR QUÉ MUCHAS PERSONAS NO PRESENTAN SÍNTOMAS?
Algunos científicos piensan que se debe a que esas personas pueden desarrollar una respuesta inmune rápida, por presentar una inmunidad previa por una reacción cruzada con otros coronavirus, por factores genéticos o porque la carga viral sea muy baja en el momento de la infección.
En los niños pequeños se cree que no desarrollan la enfermedad porque pueden tener un sistema inmune inmaduro que no desarrolle es reacción violenta que aparece en los adultos y que parece ser uno de los factores que agrava la enfermedad, o que la frecuencia de estímulos inmunológicos recibidos por las vacunas infantiles tenga cierto papel protector inespecífico contra el coronavirus. Pero todavía no lo sabemos a ciencia cierta.
Y ¿cómo deberíamos cuidarnos?
El SARS-coV-2, que es el responsable de la enfermedad COVID-19, tiene, como otros muchos virus, una capa de lípidos que lo cubre y protege y ese es su punto débil. Incluso el jabón más modesto puede, si se lavan bien las manos, eliminar esta capa grasa que cubre al virus, lo que lo desprotege y causa finalmente su destrucción. Las moléculas presentes en el jabón contienen cadenas formadas por átomos de carbono capaces de disolver los lípidos o grasas que protegen el material genético del virus, dejándolo indefenso. De forma similar actúa el alcohol etílico así como la lejía.
Pero respecto a estos dos últimos, se deben manejar con mucho cuidado, por que su abuso, puede causar problemas en la piel y reacciones alérgicas.