Cómo podemos controlar la codicia y la varicia ?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Pará combatir la avaricia requiere una serie de acciones individuales que comienza por identificar los rasgos principales de porque se comete dichos pecados,luego de saberlos ya si debemos tratar de reducir el tiempo invertido en encontrar oportunidades para satisfacer el antojo,disfrutar de las cosas que se tiene, debemos ocupar la mente,en buscar un empleo, hacer deporte, ver alguna serie, distraernos, buscar cosas que nos llene de una manera bonita y adecuada, estar consciente de detenerse antes de cometer estos pecados, no juzgarse por ahí comienza los cambios, no reprocharse nada, todos merecemos segundas oportunidades, buscar siempre a Dios!
La avaricia es el deseo, ansia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para acumularlas. Esta palabra procede del latín avaritĭa, y a su vez del verbo avēre (desear con ansia). Algunos antónimos pueden ser generosidad y desprendimiento.
Se denomina codicia el afán desmedido de una persona por tener riquezas y bienes. La palabra, como tal, proviene del latín cupiditia, que a su vez deriva de cupidĭtas, cupiditātis. ... De hecho, en el cristianismo se considera la codicia como uno de los siete pecados capitales, pues es un pecado de exceso.