¿Cómo podemos aprovechar la energía de la naturaleza sin destruir nuestro ambiente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Cómo se podrían utilizar los recursos naturales de manera que se afecte lo menos posible al ambiente?
8 consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente
Desconecta todo. ...
Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina. ...
Antes de comprar un producto, analiza si de verdad lo necesitas. ...
Cultiva tus alimentos. ...
No desperdicies la comida, mejor regálala. ...
El agua, la historia sin fin.
Respuesta:
Agua
Las hidroeléctricas fueron la primera alternativa verde ante la energía producida con combustibles fósiles. Ésta se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, por ejemplo, de los ríos. Costa Rica la ha usado desde hace mucho tiempo como principal fuente de energía.
Viento
Esta producción requiere conocer las variaciones del viento e instalar enormes aerogeneradores que convierten la energía cinética de éste en energía. Esta tecnología data de la Edad Media, cuando se usaban molinos para moler el trigo. Pero a partir de 1970 ha sido aprovechada en los parques eólicos donde se erigen decenas de aerogeneradores que, actualmente, proporcionan hasta el 40% de la energía de países como Dinamarca.
La energía geotérmica se obtiene aprovechando el calor del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección que dan origen a los sistemas geotérmicos. No requiere construcción de represas, ni tala de bosques, pero si la construcción de grandes plantas.
Lo malo es que esta energía, al no poder transportarse de maneras viables, sólo puede usarse como en Islandia: para cubrir las necesidades de agua caliente del área metropolitana del Gran Reikiavik. Y no todos los países tienen un recurso geotérmico utilizable, como sí lo tiene este país.
Sol
Por medio de paneles fotovoltaicos se aprovecha esta energía, la cual ha mostrado ser la mejor opción de todas las energías limpias. Su uso puede ser industrial, con energía producida en parques y granjas solares, y poco a poco se ha avanzado en el almacenamiento de esta energía para no tener que depender sólo de los días despejados para su utilización.
También se puede usar de manera “pasiva”, en edificios públicos, hogares y hasta transportes públicos, como los trenes en la India.
Recuerda, además de estas cuatro energías naturales y renovables, vale la pena tener en la mira de qué otras maneras se está innovando en este sector. Un ejemplo son las celdas de combustible que utilizan biogás, hidrógeno o gas natural y que se han popularizado en Estados Unidos. Toda esta tecnología que tiene como base la cooperación con la naturaleza permite entrever que un futuro luminoso y armonioso con la naturaleza no es imposible y que, al contrario, está cada vez más cerca.
₻ ᴅᴀɴɪᴛᴢᴀ =)