como pintar dibujos en piedra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Lo primero será buscar la piedra idónea para el tipo de trabajo que queremos hacer. Las piedras redondeadas y lisas son las ideales. Las mejores son las piedras de río o las encontradas en la playa. Si tienes un cierto diseño en mente, como un gato, un búho, o una oruga, habrá que poner el punto de mira en las piedras que tengan formas similares a estos motivos y tratar de buscar la piedra perfecta, tomándoselo como parte de una diversión. En este sentido, los niños/as seguro que se mostrarán solícitos a cooperar en su búsqueda. Claro, que si no tenemos posibilidades de recogerlas de estos lugares, también se puede acudir a los establecimientos en los que se venden bolsas de piedras naturales que vienen en tamaños y tonos variados: pequeños, grandes, o en colores oscuros y claros.
2. Si piensas recoger las piedras de la naturaleza, asegúrate de que está permitido tomar las piedras. Los parques nacionales y estatales prohíben su remoción.
3. Antes de su uso lavar la piedra con agua y jabón y dejar secar. Si presenta suciedad incrustada o barro, se puede lavar con un cepillo de dientes que ya no se use.. Para dibujar sobre la piedra se puede utilizar un lápiz, una tiza, o un marcador ultra fino, que ofrece mucho control y la capacidad de dibujar pequeños detalles.
Pintar piedras-paso-1
Se puede contornear la imagen con un marcador de punta fina, tras lo cual pasaremos a pintar el dibujo
4. Si las piedras presentan parches en bruto que hacen la pintura un poco más difícil, se pueden eliminar lijándolos con papel de lija fino, hasta que el parche haya desaparecido.
5. Después de esto ya tenemos la piedra lista para dibujar el diseño sobre ella.
6. Es conveniente practicar el diseño elegido en un papel previamente, a fin de perfeccionarlo.
7. Para dibujar sobre la piedra se puede utilizar un lápiz, una tiza, o un marcador ultra fino, que ofrece mucho control y la capacidad de dibujar pequeños detalles.
Se puede contornear la imagen con un marcador de punta fina, tras lo cual pasaremos a pintar el dibujo.
Papel de periódico u otro material para proteger la mesa de trabajo, y una bata para evitar las manchas de pintura sobre la ropa.
PINTURAS. Se pueden emplear temperas o pintura acrílica.
Las pinturas acrílicas son las más adecuadas para la pintura sobre piedra, porque son versátiles y fáciles de manejar, se secan rápidamente, y después de su secado, toman la forma de un revestimiento resistente plástico elástico. Son inodoras y no tóxicas. Estas pinturas tienen buena capacidad de recubrimiento y excelente brillo del color. Además no se decoloran fácilmente con la luz del sol ni con el paso del tiempo. Por otra parte, no se suelen disolver con el agua.Después de su secado, las pinturas acrílicas se transforman en una película elástica sólida que no es soluble en agua, estable a la temperatura y la humedad, así como a diversas influencias mecánicas.