como percibirán otros paises de occidente su historia colonial
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Respuesta:
hola espero te ayude
Explicación:
Occidente (del latín occidens, 'puesta
de Sol, oeste')4 es una expresión que
se identifica en sí misma históricamente
surgida en Europa, para denominar una
zona del mundo (los países occidentales
o mundo occidental), una cultura o
conjunto de culturas (cultura occidental)
y una civilización (civilización occidental).
Su relación con la ubicación geográfica
es incierta y muy relativa. Se dice
comúnmente que la cultura occidental
incluye: Australia, Canadá, los Estados
Unidos, todos los países europeos
miembros de la AELC y de la UE, los
microestados europeos, Nueva Zelanda
y el Reino Unido.56
No existe un alcance único del
concepto de Occidente, variando
considerablemente según la época y
la persona o cultura que lo utilice. En
su acepción más restrictiva, se limita
a la región occidental de Europa, tal
como se definió durante la Edad Media
europea, agrupando las monarquías
que se encontraban bajo el mando
político y religioso de la Iglesia católica. En su acepción más amplia,
incluye prácticamente todo el mundo
actual, transformado por la cultura
europea mediante el proceso de
occidentalización.78
La historiografía occidental suele
identificar las bases de la civilización
occidental con el nacimiento de las
sociedades históricas (con escritura)
afroasiáticas, a partir de las ciudades
sumerias del IV milenio a. C., y su
extensión al Antiguo Oriente Próximo,
especialmente al Antiguo Egipto;
culminando en la cultura grecorromana
o clásica. Esos orígenes son también
compartidos por muchas culturas no
occidentales.
La idea de Occidente se contrapone
a la idea de "Oriente", utilizada para
englobar un grupo muy diverso de
civilizaciones o culturas del Asia; no
obstante, la de Occidente tampoco
incluye otras civilizaciones ubicadas en la región occidental del mundo,
como las civilizaciones africanas o
las culturas originarias americanas;
incluso tampoco incluye propiamente
muchas civilizaciones de la propia
Europa antigua y altomedieval, como
los "bárbaros del norte", los vikingos
o los magiares hasta su incorporación
a la cristiandad latina medieval.9 La
oposición Occidente-Oriente se expresa
en el concepto de "orientalismo", el
estereotipo occidental de as otras
culturas.10 El caso eslavo, sobre todo el
de Rusia, es peculiar, al constituirse como
intermedio en tensión entre Oriente y
Occidente.11
Es usual identificar Occidente en
términos religiosos y de luchas
religiosas, haciéndolo coincidir con
la extensión del cristianismo o de la
tradición judeocristiana, y es habitual
oponer la noción de Occidente al islam;
12 pero también con solo una parte de
la cristiandad: la cristiandad occidental
o latina (católicos y protestantes), por
oposición a la cristiandad oriental
(ortodoxos). Algunos autores utilizan la categoría
"Extremo occidente" para referirse a
América Latina y las Antillas, sin incluir
en la misma a las culturas indígenas,
cuyo origen es anterior a la conquista y
colonización europea de América.13 Para
otros autores, América Latina se convirtió
en un "Tercer Mundo de Occidente"
debido a su posición sociopolítica.2
En la filosofía de la liberación se
suele distinguir "lo occidental" de "lo
occidentalizado", a la vez que se utiliza
la categoría de la división Norte Sur
(o "Norte global" y "Sur global") para
precisar los componentes de dominación
y dependencia poco visibles en la
categoría "Occidente".14
En el pensamiento católico fue usual
distinguir las categorías de Iglesia
oriental e Iglesia occidental. Sin
embargo, desde mediados del siglo
XX la teología latinoamericana de
la liberación desarrolló una terceraXX la teología latinoamericana de
la liberación desarrolló una tercera
categoría definida como "Iglesia
latinoamericana", con características
teológicas, culturales, políticas y
antropológicas propias, en tanto que
el papa Francisco diferenció la "Iglesia
del sur", de sus precedentes oriental y
occidental