Biología, pregunta formulada por linett87, hace 1 año

como percibimos y sentimos el entorno?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Isa2609
1

Respuesta:

Todos vemos el mundo de manera radicalmente distinta, primero en base a las memes a las que somos expuestos (y al modo en que seamos expuestos) durante nuestra infancia y luego a toda una serie de factores (que no vienen al caso) por el cual no hay una realidad sino infinitas, una por cada persona.

Científicos han llevado la idea un paso más allá, demostrando que no se trata de ninguna postura filosófica sino de un hecho concreto, físico, "real". Muchos podrán coincidir en mayor o menor medida con lo dicho en el primer párrafo, pero en cuanto al mundo físico y cómo lo vemos la mayoría piensa que ese es el límite que separa una idea muy simpática de nuestra vida cotidiana.


linett87: muchas graciaas❤
Isa2609: de nada
Contestado por mishellg09
1

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la sensación,y permiten obtener información de lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo.

También es un mecanismo evolutivo de protección, nos hace darnos cuenta de los peligros que nos rodean y nos pone en situación de alerta para ser capaces de reaccionar de la manera adecuada a estímulos agresivos, haciéndonos retirar la mano de una fuente de calor, cubriéndonos cuando hace frío…o descargando dosis de adrenalina para sobreponernos a un fuerte impacto con el único interés de preservar nuestra vida.

La percepción es no solo nuestro proceso de “asimilar” los estímulos sino es además la manera cómo reaccionamos ante ellos, cómo cada uno de nosotros nos manejamos o conducimos en el entorno que nos rodea y, además, es el mecanismo a través del cual realmente convivimos en sociedad. Entonces, más específicamente, debemos hablar sobre la semiótica de la percepción.

Todos estamos expuestos a una inmensa cantidad de estímulos a cada momento del día, partiendo por cosas cotidianas y domésticas como el sonido de un despertador o el “ringtone” que asignamos a una persona específica y significativa de nuestra libreta de contactos, las luces de un semáforo, el aroma del primer café de la mañana, el sabor de un postre, el contacto con la textura de una superficie y hasta los más complejos sistemas de signos, por ejemplo, un mapa, un manual constructivo, las letras de un libro, los diagramas informáticos, los datos que refleja un equipo médico para controlar los valores de la respiración durante una cirugía, etc. No podríamos reaccionar ante toda esta avalancha de sensaciones sin la herramienta de la percepción.

Espero que te sirva


linett87: te pasaste, muchas gracias❤
mishellg09: tranquila me gusta todo bien explicado y bien echo
Otras preguntas