Arte, pregunta formulada por antonellamoralesurba, hace 4 meses

como perciben las ciudades las personas? utilizando modelo RICCE ayudenme plis lo nesecito ahora D: es para lenguaje :C

Respuestas a la pregunta

Contestado por johanna2017jimenez
0

Respuesta:

ño entiendo perdón y también losiento

Contestado por emilymurillojimenez
0

Respuesta:

La mejor forma para que los arquitectos y urbanistas puedan diseñar ciudades habitables, es decir, con espacios públicos pensados en los ciudadanos, es observando el comportamiento humano en las ciudades. Así es como lo plantean el arquitecto danés Jan Gehl y la especialista en espacios urbanos, Birgitte Svarre, en su libro “How to Study Public Life”, en donde rescatan la observación como una práctica que ayuda a entender porqué la gente actúa de cierta manera en determinados lugares, qué tienen estos espacios que hacen que esto sea posible y cuál es la relación de la gente con un determinado lugar, entre otros temas.

Para observar el comportamiento de la gente en las ciudades, los autores hicieron una lista de siete herramientas, las que se pueden conocer a continuación junto a algunos ejemplos del libro.

La idea de recuperar el espacio público para los ciudadanos surge a raíz del cambio de horario de trabajo que se dio en algunos países durante los años ’60 que dejó más días libres, dándole más tiempo a la gente para disfrutar de un parque o de caminar tranquilamente por las calles. Sin embargo, como las ciudades no estaban preparadas para esto, los barrios adquirieron un carácter cada vez más específico, siendo algunos sólo para trabajar y otros con fines comerciales, quedando desconectados entre sí.

Gehl pudo comprobar esto en un estudio que hizo en 1968 en la calle Stroget de Copenhague en donde observó el comportamiento que las personas tenían dependiendo del día de la semana y de la hora. Así obtuvo que durante los días laborales las personas caminaban más rápido en la mañana y en la tarde, mientras que a mediodía lo hacían más lento. En cambio, durante los fines de semana, siempre se movían más despacio.

Asimismo, reconoció en la misma calle que en invierno las personas demoraban en promedio 62 segundos en recorrer 100 metros versus los 85 segundos que les tomaba caminar la misma distancia en verano. Con estos resultados, Gehl destaca que es valioso conocer estos factores porque se pueden aplicar a otras áreas, por ejemplo, que los peatones están dispuestos a caminar para llegar hasta alguna parada del transporte público.

Otras preguntas