COMO ORABA EL PUEBLO DE ISRAEL AYUDA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Ore por los líderes israelíes y palestinos tanto para que negocien una paz temporal, basada políticamente y para que encuentren también la paz en sus corazones a través de aceptar a Jesús.
Estas son las personas por las que debemos pedir en este momento: los líderes palestinos Mahmoud Abbas (Fatah) y Khaled Meshaal (Hamas); así también por nuestros líderes en los EE.UU., el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry.
Podemos orar para que Dios guíe a estos líderes en tomar decisiones que traigan la paz en lugar de guerra y el sufrimiento de sus ciudadanos.
2. Orar por el trabajo que la gente de Dios está haciendo para llevar el mensaje del Evangelio a los casi 200.000 sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel.
El testimonio de uno de ellos: “Algo pasó en mi vida cuando fui a Polonia en un viaje de sobrevivientes del Holocausto. He recibido una Biblia, que leí día y la noche mientras estábamos en Polonia. Desde entonces, yo mismo me he dedicado a la lectura de la Escritura y a estudiar. ¡Me bauticé y sé perfectamente que Jesús el Mesías judío ha muerto y vencido a la muerte por mí!”
Sus oraciones pueden hacer una diferencia sirviendo a esta comunidad, que pueden morir en el plazo de una década.
3. Ore por los esfuerzos de reconciliación que los creyentes judíos y árabes en Israel están tratando mediante el desarrollo de relaciones más profundas entre la Iglesia judía y palestina.
Hay más de 140 congregaciones en Israel, que van desde pequeñas casas en los lugares de culto establecidos. Ore para que la obra del Príncipe de la Paz crezca entre los israelíes y los palestinos judíos y que se habilite para proporcionar un poderoso testimonio de la reconciliación del Mesías entre sus vecinos.
4. Ore para que Dios ayude a la Iglesia en los Estados Unidos para estar mejor informada sobre lo que está pasando en Israel y para encontrar maneras de recoger información para la continua oración fuera del enfoque sesgado de los medios de comunicación.
5. ¡Orar por la paz de Jerusalén nos recuerda nuestra bendita esperanza! A pesar de que la paz es difícil de alcanzar hoy en día, sigue siendo nuestro destino profético. Como el profeta Isaías escribe: “Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, y nunca más lo harán. Aprenderán de la guerra”(Is 2, 4).
Esta esta paz trasciende el terror de ISIL, la guerra con Hamas y cualquier conflicto que sufra este mundo sobre nosotros.
Explicación: