Cómo o que usarías para conocer las necesidades que pueda tener un empleado tuyo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay algo que, sin duda, absorbe lentamente la vida y la motivación de la plantilla de los trabajadores. Y, no, no se trata precisamente de que el café que tomas en la sala de descanso esté flojo.
Entonces, ¿cuál es la epidemia misteriosa que está mermando la productividad y la moral de tu equipo? La respuesta es una falta de compromiso.
Una plantilla de trabajadores no comprometidos genera, literalmente, un coste significativo. Gallup considera que los empleados no comprometidos de forma activa suponen un coste a los Estados Unidos de 605.000 millones de dólares cada año. Además, para ir más lejos, las empresas con bajos niveles de compromiso obtienen un promedio de dos veces y media menos ingresos que aquella competencia que dispone de trabajadores muy comprometidos.
Sin embargo, a pesar de todo lo dicho anteriormente, muchos directivos empresariales aún no hacen tanto hincapié en fomentar el compromiso de los empleados como deberían.
“Lamentablemente, solo el 33 % de los empleados de los Estados Unidos están comprometidos", explica Nick Sanchez, director de personal en Namely. "Esto significa que, si no trabajas de forma proactiva en fomentar el compromiso de los empleados, la empresa podría correr riesgos".
Por qué es importante el compromiso de los empleados
¿Por qué es tan importante el compromiso de los empleados? Resulta que puede repercutir significativamente tanto en la cultura como en los resultados de tu negocio.
"Los empleados comprometidos van mucho más allá de los requisitos de sus trabajos, lo que significa que obtendrás más productividad y mejores resultados con respecto a lo que has invertido", comenta Ben Brooks, fundador y director de la empresa tecnológica emergente, PILOT. "Los empleados no comprometidos no solo son personas incompetentes en términos de retorno de la inversión, sino que también debilitan el sistema a nivel general, tanto a nivel de moral del equipo como de satisfacción del cliente". Según las conclusiones publicadas por Harvard Business Review, el 71 % de los entrevistados consideran que el compromiso de los empleados es muy importante para conseguir el éxito general de la empresa.
No obstante, aparte de fomentar aspectos como la productividad, la moral, el desempeño y la retención, hacer hincapié en el compromiso de los empleados también genera resultados positivos para los gestores y jefes, en particular, para aquellos que están totalmente volcados en el crecimiento del equipo y de la empresa.
Saber que cuentas con una plantilla de trabajadores comprometidos te permitirá confiar más en tu equipo. Gracias a ello, puedes dejarlos realizar su trabajo y conseguir sus objetivos, sin la necesidad de realizar gran cantidad de revisiones, procesos y comprobaciones para microgestionar su trabajo.