como nuestros antepasados fueron descubriendo las plantas medicinales que eran buenos para aliviar nuestras dolencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El análisis de la placa dental calcificada de nuestros ancestros demuestra que algunos de ellos conocían las propiedades de algunas plantas antes incluso del desarrollo de la agricultura, y que las incorporaron a su dieta.
Según recoge en la revista PLOS One un equipo internacional de investigadores liderados por expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la de York, en el Reino Unido, los distintos compuestos químicos y microfósiles obtenidos de muestras de dientes de miles de años de antigüedad sugieren que probablemente sabían de sus cualidades nutricionales y su posible uso medicinal.
Los científicos han centrado su estudio en Al Khiday, un yacimiento situado en el Sudán Central. Allí, han descubierto que sus antiguos moradores ya consumían hace miles de años chufa púrpura, Cyperus rotundus, una mala hierba también denominada cebollín o cípero que, según aclaran en su ensayo, es una interesante fuente de hidratos de carbono y ha sido tradicionalmente empleada para tratar distintas afecciones –entre otras cosas, inhibe el crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, que se asocia a la aparición de las caries– y preparar sustancias aromáticas.
De hecho, estiman que formaba una parte importante de la dieta prehistórica antes incluso de que se comenzaran a sembrar los campos. Su consumo se prolongó en la zona durante al menos 7.000 años.
Explicación:
Hola esto te sirve y puedo ser tu amiga y puedo mandarte solicitud ❤️❤️