cómo nos organizamos para lograr nuestra meta de aprendizaje
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen miles de maneras de organizar tus tareas y metas por cumplir pero el día de hoy te voy a explicar lo que me gusta hacer a mi y lo que me ha funcionado. Al final, te regalo las plantillas que utilicé para planificar mi 2018.
¡Empecemos a planificar!
Vamos de lo macro a lo micro
Antes de empezar a planificar debemos tener nuestros pensamientos claros sobre cómo haremos esto.
Para poder organizarnos mejor debemos empezar por lo más grande, en este caso nuestras metas u objetivos, para luego pasar por el año, los meses y las semanas. De macro, a micro.
Estableciendo tus metas
Para establecer tus metas lo primero que debes hacer es conocer tu situación actual. Esto sin importar el ámbito de tu vida en el que quieras plantearte una meta, debes conocer dónde estás parado para saber a dónde ir.
Una vez que analices tu situación actual puedes plantearte una meta. Las metas deben ser realistas y medibles.
Realistas porque tienes que poder cumplirla. De nada sirve que te traces una meta absurda que sabes que no podrás cumplir. No tendrás la motivación ni los medios para lograrlo así que estarías condenándote al fracaso.
Medibles porque tienes que poder saber en qué momento cumpliste la meta. Si tu meta es ganar más dinero que el año pasado tienes que saber cuánto ganaste el año pasado y luego plantearte una cifra que sea realmente alcanzable por ti.