¿Cómo nos hacemos responsables de nuestras decisiones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Siempre he pensado que somos dueños de nuestro destino, que las decisiones que tomamos nos marcan la pauta y el camino que recorremos en este mundo.
A veces no somos conscientes de la importancia de tomar buenas decisiones, o al menos decisiones responsables y consientes, muchas veces simplemente queremos salir del paso, sin darle la importancia que puede tener cierto suceso en nuestra vida.
Soy partidaria de elegir bien y sobre todo afrontar las consecuencias de las decisiones que tomamos. Por muy mala que sea la experiencia que vivimos algo nos enseñará y de nosotros depende aprender para evitar cometer los mismos errores en una próxima ocasión.
Se que es natural lamentarnos cuando las cosas nos van mal, pero debemos recordar que si estamos en esa situación es por un cúmulo de decisiones que tomamos que nos llevan a estar donde estamos en este momento.
Algunas veces son simplemente “cosas de la vida”, como por ejemplo cuando muere un ser querido. Esa tal vez es la única situación donde no tenemos el control, pues la vida es así y a veces cumplimos el ciclo demasiado rápido.
Sin embargo, cuando nos pasan cosas malas normalmente es producto de una decisión que tomamos anteriormente, simplemente que en el momento no nos damos cuenta y solo buscamos la manera de echarle la culpa a otra persona o la vida, porque eso nos puede hacer sentir mejor.
Mi consejo es que aprendas a tomar buenas decisiones, que asumas responsabilidades y sobre todo recuerda que con lamentarte no solucionarás tus problemas. Toma cartas en el asunto, asume el control de tu vida y sé un poco más feliz.