¿ cómo nos ayuda el cerebro a tener buenas y malas o orribles decisiones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una teoría predominante en neurociencia sostiene que las personas toman decisiones basadas en cálculos globales integrados que ocurren en la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Yale han descubierto que tres circuitos distintos que se conectan a diferentes regiones del cerebro participan en la toma de decisiones correctas, equivocadas y en la determinación de cuáles de ellas se almacenarán en la memoria.
Explicación:
dos veces Una teoría predominante en neurociencia sostiene que las personas toman decisiones basadas en cálculos globales integrados que ocurren en la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Yale han descubierto que tres circuitos distintos que se conectan a diferentes regiones del cerebro participan en la toma de decisiones correctas, equivocadas y en la determinación de cuáles de ellas se almacenarán en la memoria.
Respuesta:
Explicación:Una teoría predominante en neurociencia sostiene que las personas toman decisiones basadas en cálculos globales integrados que ocurren en la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Yale han descubierto que tres circuitos distintos que se conectan a diferentes regiones del cerebro participan en la toma de decisiones correctas, equivocadas y en la determinación de cuáles de ellas se almacenarán en la memoria. El estudio de la toma de decisiones en ratas puede ayudar a los científicos a encontrar las raíces de la toma de decisiones erróneas comunes a los trastornos de salud mental, como la adicción, explican los autores en la revista Neuron. "Los cálculos específicos para la toma de decisiones se modifican en individuos con enfermedades mentales -señala Jane Taylor, profesora de Psiquiatría y autora principal del estudio-. Nuestros resultados sugieren que estas deficiencias pueden estar relacionadas con la disfunción dentro de distintos circuitos neuronales". Los investigadores utilizaron una nueva herramienta para manipular los circuitos cerebrales de las ratas mientras hacían elecciones entre las acciones que los llevaron a recibir recompensas o no recompensas.