Cómo nacen los ovíparos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los animales ovíparos son aquellos que nacen de un huevo, por ejemplo: pollos, tortugas, gallinas, avestruces, pájaros, patos, cocodrilo, tiburón, guacamaya, pavorreal, peces, dinosaurios, sapos, insectos, cangrejos, serpientes, entre otros El huevo está formado por la yema, la clara, las membranas y el cascarón.
Respuesta:
En el caso de los animales ovíparos, la fecundación puede ocurrir dentro o fuera del cuerpo de la hembra. El desarrollo de la cría, entonces, tiene lugar fuera del cuerpo de la madre. La oviparidad es característica de las aves, los peces y los anfibios. También son ovíparos algunos reptiles, como las tortugas y las serpientes, y muchos insectos.
Que la cría se desarrolle dentro de un huevo es considerado una ventaja evolutiva que tiende a mejorar la tasa de supervivencia, pues la estructura del huevo protege al embrión y evita la desecación, lo que puede ser muy relevante en regiones cálidas.
Existe una categoría mixta, que es la de los ovovivíparos. En este caso, los huevos quedan dentro del cuerpo de la hembra hasta que el embrión está completamente desarrollado. Ciertos tiburones y diversos animales invertebrados conforman esta categoría.
Explicación:
listo