Religión, pregunta formulada por marcomatias2007, hace 11 meses

como muestra a jesus marcos

Respuestas a la pregunta

Contestado por 0968063163
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- El primero de todos es la vida de Jesús, su ministerio, sus palabras y sus obras, su

pasión y su muerte. De todo ello se puede deducir lo que Schillebeeckx, en su gran

obra sobre Jesús.

, llama una cristología implícita: Jesús se presenta ante los

hombres y mujeres de su tiempo como el gran profeta del tiempo escatológico, el

heraldo del Reino, el maestro y exorcista, aquel que está tan cerca del Padre que es

capaz de llamarle Abba. Hasta aquí nos movemos en el espacio del Jesús terreno,

del Jesús real, del Jesús histórico.

- Sólo desde la fe en su resurrección, el Jesús histórico pasa a ser definitivamente

significativo para sus seguidores. La comunidad primitiva comprende la historia de

Jesús, su cristología implícita, a partir de su final y en función de su final, que es la

Pascua. Por ello, la experiencia del encuentro con el Resucitado, la interpretemos

como la interpretemos, va a provocar una reflexión en la iglesia primitiva en la que

concretara y explicitará la cristología implícita del Jesús de la historia. Y lo hará bajo

la influencia de la cultura religiosa del ambiente en el que se mueve esa iglesia y

bajo la influencia también de las necesidades pastorales y existenciales de las

mismas. Fruto de todo ello va a ser una diversidad de cristología primitivas que han

llegado hasta nosotros en los kerygmas paulinos (que a veces él mismo reconoce

haber recibido de las tradiciones existentes anteriores a sus cartas), en textos de la

fuente Q y en fragmentos kerygmáticos del libro de los Hechos o de otros escritos del

NT.

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