¿Cómo mimar a los clientes de un supermercado?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
hablándoles lindo y ser buena gente
Respuesta:
Los comercios están continuamente reinventándose para tratar fidelizar y mantener a sus clientes. Es por esto, que se trata como un aspecto importante dentro de la estrategia de marketing en cualquier establecimiento.
Para esta ocasión queremos arrojar algo de información sobre este tema. Por tanto, estos son los 5 consejos a considerar para fidelizar a los clientes en un supermercado:
1. Precios promocionales
Los descuentos y las promociones especiales no son solamente una magnífica forma de atraer a nuevos clientes, sino que, además, también lo es como estrategia de fidelización.
Obtener unos buenos resultados con este tipo de acción requiere una preparación previa. En primer lugar, es muy importante realizar un estudio para detectar el público objetivo.
Un factor determinante será establecer la variación en el precio que sufrirá el producto o productos en cuestión.
La sensibilidad al precio por parte del consumidor dependerá de varios factores, tales como: el económico, formativo y el tipo de producto.
Una vez estudiado todo esto y considerando los objetivos a alcanzar, tendremos la información suficiente para elaborar una excelente estrategia de precios promocionales.
Descuentos para fidelizar clientes
2. Trato al cliente en supermercados
El servicio al cliente es uno de los aspectos fundamentales que determinan el grado de satisfacción del comprador en un supermercado.
Como bien sabemos, una buena atención acerca el consumidor a la marca. Lo que provoca una mayor probabilidad de mantener una relación a largo plazo.
Por tanto, detectar los problemas o las carencias que se produzcan en tu negocio con respecto a este servicio, te permitirá corregir los errores. Para estos casos, una buena solución es invertir en formación para capacitar a los empleados en puestos de atención del consumidor.
Por último, considera tener un plan de servicio para tus compradores. Para ello, obtén un feedback de tus compradores y ten en cuenta sus necesidades, hazte con un equipo trabajadores formados y crea soluciones alternativas.
3. Ofrece servicios gratuitos de valor añadido
Estamos ante un tipo de consumidor cada vez más exigente, que pide un trato personalizado e inmediato y, además, tiene una gran capacidad de influencia.
En principio, esto podría suponer un problema para el establecimiento. Pero también puede ser aprovechado para diferenciarte de la competencia y sacar beneficio de ello.
Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que vienen a cubrir las necesidades del cliente en espacios públicos. Además de mantener a tus compradores satisfechos, estás favoreciendo un cambio hacia la transformación digital en tu supermercado.
Un ejemplo de esto, es ofrecer un servicio de Wifi gratuito para que tus clientes puedan seguir en línea mientras realizan su compra.
Cabe mencionar, además, las estaciones de carga para móviles como uno de los servicios más demandados por el consumidor en la actualidad. No es para menos, ya que los dispositivos móviles cada vez tienen más presencia en el proceso de compra (búsqueda de información sobre los productos, comparar precios, etc…)
Explicación: