cómo memorizar las cosas rapido tengo un oral a las 13:40
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Repasa la información
Algo básico para conseguir aprender y memorizar algo es hacer que esta información entre en nuestra mente en varias ocasiones. Con una sola presentación es muy complejo mantener algo en la memoria, a menos que tenga un profundo impacto emocional. El repaso y la repetición sirven para ir reforzando la huella que dicha información deja en nuestra memoria, en algunos casos hasta hacerse algo automático.
Esto es especialmente útil para informaciones inconexas entre sí o que no podemos vincular con otros conocimientos de nuestro día a día, como una lista de palabras o las tablas de multiplicar, pero también es aplicable a otros tipos de información.
2. Haz esquemas y resúmenes
Limitarse a leer un texto y esperar a que este acabe grabándose en la memoria puede ser un proceso lento y poco eficiente. Resulta recomendable a la hora de acelerarlo realizar resúmenes del contenido tratado e incluso esquemas en los cuales sintetizar y organizar la información. Ello permite trabajar a nivel mental con la información, procesándola y manipulándola de tal modo que la hacemos entendible para nosotros mismos.
3. Lee y repite en voz alta
Diversos estudios manifiestan que en comparación con la mera lectura en silencio resulta más efectivo y eficiente a la hora de memorizar el hecho de verbalizar lo que estamos leyendo, pues no solo lo trabajamos a nivel de representación visual sino también a nivel auditivo y motor.
Explicación:
Respuesta:
Repite en voz alta lo que lees
Muchos estudiamos y repetimos las cosas en nuestro interior. Es mejor que lo hagas en voz alta.
La razón es porque a nuestro cerebro le será más sencillo recordar si está exteriorizando nuestros pensamientos y convirtiéndolos en algo real. Además, el cerebro recibe los contenidos por dos vías, la visual y auditiva, y eso hará que se grabe mejor.
Graba todo lo que quieras memorizar
Graba con tu propia voz aquellas lecciones que necesitas recordar, sea un resumen si es necesario.
Después escucha estos audios una y otra vez, sea cualquier sea el lugar: mientras haces la comida, en el autobús, a la hora de dormir,…
No importa si los escuchas atentamente o no: en tu cerebro se quedará grabada toda la información importante gracias a la repetición constante.
tecnicas para memorizar más rápido dada
Escribe todo lo que necesitas memorizar
Antes de empezar a memorizar, escribe y reescribe toda la información en un papel. Está demostrado científicamente que escribir a mano (incluso mejor que en ordenador) ayuda a nuestro cerebro a fijar los datos mejor.
Y si mientras escribes, escuchas un audio que vaya diciendo lo mismo, ¡lo memorizas TODO y súper rápido!
Enséñale a alguien (o a ti mismo)
Dicen que el 90% de lo que aprendemos es a través de enseñar a otros. Por eso mismo, te recomendamos que expliques la lección memorizada a otros, y mejor si es con tus propias palabras.
Y si te da mucha vergüenza o no tienes nadie, puedes hacerlo a ti mismo frente a un espejo. Aun así, te recomendamos que lo cuentes a alguien porque así te podrá hacer preguntas de lo que no entienda y podrás tirar de tu memoria para responder las dudas.
Practica lo que aprendes
Hay algunas asignaturas que las puedes practicar con otras personas como los idiomas, instrumentos,… E incluso, si se trata de materias puedes participar en foros para plasmar tu aprendizaje y preguntar dudas.
Descansa un poco
A veces es bueno tomar un descanso para saber qué es lo que más se te ha quedado en la cabeza y lo que no recuerdas. Es bueno descansar y hacer este balance para luego ponerte a tope con lo que más te cuesta.
Explicación: