Como mejoro mi ortografia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Leer: El hábito de la lectura es una excelente forma de ampliar nuestro lenguaje y de aprender cómo se escribe correctamente. Por supuesto, todo tiene que ver con lo que leamos: debemos ser selectivos. Además, mientras estemos leyendo, debemos prestar atención a las palabras, ortografía y gramática. Es recomendable que apuntemos todo aquello que nos genera dudas al escribir.
Escribir: La práctica lleva a la excelencia. Debemos escribir con asiduidad y revisar con atención nuestros textos (al menos un par de veces). Podemos pasarlos por el corrector ortográfico del procesador de textos: a veces fallan, pero son una buena manera de ver qué errores hemos cometido. Tampoco debemos olvidar consultar el diccionario siempre que tengamos dudas.
Consultar el diccionario: Lo decíamos en el punto anterior, pero es tan importante que merece su propio párrafo. A veces queremos enriquecer nuestros textos con palabras que no usamos habitualmente: antes de hacerlo lo mejor es consultar en el diccionario la ortografía de esa palabra y su significado (a veces las palabras no significan lo que creemos). Ahora además tenemos la comodidad de consultar el diccionario de la Real Academia Española en línea, así que no hay excusas.
Identificar errores: Resulta útil confeccionar una lista con aquellas palabras, reglas gramaticales, reglas de ortografía, etc. que nos generen más problemas. Si la repasamos de vez en cuando, acabaremos por dominarlas y cometer ciertos errores será cosa del pasado.
Escribir siempre bien: Es frecuente que, según a través de qué canales, tendamos a relajarnos en lo que la escritura se refiere. Al escribir un mensaje o dejar un comentario en las redes sociales solemos comernos letras u omitimos las tildes o los signos de apertura de interrogaciones o exclamaciones. Ese mal uso compite con la práctica correcta de la buena escritura y de la ortografía y al final nos acostumbramos a escribir mal. Mejor es que lo evitemos.
Repasar las reglas ortográficas: Muchos errores en la escritura son debidas al desconocimiento de las leyes básicas para escribir. A veces viene bien dar un repaso por aspectos elementales como la acentuación, los verbos, los signos de puntuación o cómo estructurar un texto, como el que proponemos en nuestro Curso de Redacción Eficaz.
Aprovechar las redes sociales: Puede ser muy útil seguir a través de Facebook o Twitter algunas de las muchas cuentas que cada día publican consejos para una mejor escritura.
haciendo trazos
muy fácil solo tomate tiempo de vez en cuando para practicar con círculos,palitos e incluso figuras como cuadrados o triángulos,como dicen la práctica hace al maestro .