¿Cómo mejorar nuestras relaciones interpersonales teniendo en cuenta el consenso y el disenso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Todos, o al menos la mayoría de nosotros, esperamos que las relaciones interpersonales o humanas que sostenemos a diario, sea en el trabajo, en las organizaciones educativas, en la familia y en la pareja, sean de calidad. Las relaciones humanas o interpersonales, son aquellas que se establecen y sostienen con otras personas en procura de satisfacer las necesidades; intercambiar sentimientos, conocimientos y experiencias entre los individuo en un momento particular; contando con pilares tan fundamentales como la motivación a la interacción, la comunicación efectiva y, por supuesto, el respeto como “piedra angular” de toda interacción humana. Las relaciones humanas de calidad se caracterizan por:
El Respeto, como "aquella consideración por los sentimiento de los demás" (Romero, 2006), que implica el conocimiento y comprensión de las emociones propias primero, y la de los demás, después.
Comunicación Efectiva y Afectiva, como aquella capacidad de escucha respetuosa; de uso adecuado y oportuno de la palabra y el silencio con compromiso verdadero por crear tiempos y espacios para la comunicación franca, de doble vía, que sea honesta, respetuosa y abierta sin ambigüedades o ambulalentes. Esto es posible desde la empatía que facilita la comprensión del otro, de sus necesidades y deseos, del entendimiento y aceptación de su expresión emocional. Esta cuestión es manejada por las habilidades de la Inteligencia Emocional.