¿Cómo mejora la educación física Tú desarrollo personal y calidad de vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diversos estudios indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada incrementa la calidad de vida, ayuda a incorporar estilos de vida más saludables y reduce o incluso elimina factores de riesgo asociados al sedentarismo.
Explicación:
espero te ayude atu pregunta
Respuesta:
Dentro de la escuela, va a ser fundamental el papel de la Educación para la salud. A través de ella, pretendemos que todos los alumnos/as adquieran hábitos saludables desde edades muy tempranas, favoreciendo su desarrollo personal y la consecución de una vida sana.
La Educación para la Salud permite que las personas conozcan y modifiquen ciertos comportamientos o hábitos perniciosos (Tabaco, Alcohol, Otras Drogas, Sedentarismo, Estrés y Trastornos Alimenticios como la Anorexia, bulimia, obesidad, etc.), los cuales son muy peligrosos para su salud.
En definitiva, el enfoque de salud que se da en la Educación Física está más en consonancia con una actividad moderada, continua y frecuente. Dicho enfoque debería tener un carácter más global, facilitador e integrador desde todas las áreas, consiguiendo así hábitos duraderos y beneficiosos para la salud personal.
Explicación:
Hoy día existe una estrecha relación entre Salud-Actividad Física-Calidad de Vida. Tradicionalmente, la salud ha estado asociada con la ausencia de enfermedades, en cambio, en la actualidad, la OMS propone un concepto de Salud más amplio y positivo, al definirla como: “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no la mera ausencia de enfermedades”. Esta definición aporta una concepción integral de la salud, resaltando el papel responsable y autónomo que se le adjudica al individuo en el mantenimiento de su salud.
Más acorde con la práctica de actividad física aparece el concepto de “Salud Dinámica”, acuñado por Jonson (citado por Blasco, 1994), que habla de:
Un cuerpo libre de enfermedades.
Unos órganos desarrollados adecuadamente.
Una mente libre de tensiones y preocupaciones.
Según Devís (1995), la Calidad de Vida es: “una medida compuesta de bienestar físico, mental y social, tal y como la percibe el grupo o individuo, además de felicidad, satisfacción y recompensa”.
Finalmente, vamos a señalar aquellos Factores que influyen sobre la salud y la Calidad de Vida de una persona